ILUSTRE MUNICIPIO SAN MIGUEL DE IBARRA

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Ibarra (GADMC-IBARRA)

Es la certificación para realizar el traspaso de dominio de un bien inmueble dentro del cantón Ibarra para su inscripción en el registro de la propiedad.

El usuario y/o contribuyente, solicitan mediante trámite la actualización del catastro predial y entrega con los requisitos pertinentes en atención al cliente.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que van a realizar el traspaso y/o transferencia de dominio de una o varias propiedades, dentro del cantón Ibarra.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención del certificado de actualización catastral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Escritura protocolizada por el Notario (a).

2. Pago de actualización catastral.

¿Cómo hago el trámite?

TRAMITE EN LINEA

El usuario debe ingresar a https://portalciudadano.ibarra.gob.ec/PortalCiudadano/frmLogin.php. Si no tiene cuenta, registrarse

Una vez registrado:

  • Buscar el trámite a realizar
  • Cargar la copia de la cédula de ciudadanía
  • Pagar la tasa por el certificado que necesita: puede ser en el botón de pagos o presionando el botón "emitir", se habilitará el pago en cualquier entidad financiera
  • El usuario encontrará su certificado en la bandeja dentro de las siguientes 24 horas hábiles

 

TRAMITE PRESENCIAL

  • Acercarse a información a solicitar un turno
  • Una vez que corresponda el turno, debe acudir a ventanilla de recaudación para pagar la tasa
  • Después de pagar la tasa será direccionado a la ventanilla donde presentará su solicitud
  • En ese momento recibirá el certificado solicitado

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite tiene el costo de 2$

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simon Bolivar 6-31 y Garcia Moreno.

HORARIOS DE ATENCIÓN

08h00 a 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Christian Hernandez

Email: chernandez@ibarra.gob.ec

Teléfono: 0993357702

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/06/10