Renovación del permiso de operación

Trámite orientado a la renovación del permiso de operación para operadoras de transporte público comercial , cuando la operadora este por culminar la vigencia de su permiso de operación, debe presentar la solicitud de renovación con 60 días de anticipación para proceder con la Renovación de permiso de operación, cuyo documento es el Título Habilitante para poder seguir operando bajo la modalidad correspondiente.

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Renovación del permiso de operación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario de solicitud se encuentra en la página web www.ant.gob.ec
CONSTATACION DE TODA LA FLOTA VEHICULAR.
CERTIFICADO DE REVISION VEHICULAR O REVISION TECNICA VEHICULAR.
COPIAS DE LAS MATRICULAS DE TODOS LOS VEHICULOS QUE PERTENECEN A LA OPERADORA.
NÓMINA DE LOS SOCIOS OTORGADA POR EL SECRETARIO/A DE LA COOPERATIVA (PARA COOPERATIVAS), O POR LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS (EN CASO DE COMPAÑÍAS).
COPIA DEL NOMBRAMIENTO DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA OPERADORA DEBIDAMENTE REGISTRADO Y VIGENTE.
 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación de la documentación al técnico de la Unidad de Tránsito.
  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa). En caso de cumplir con todos los requisitos para la renovación de permiso de operación, se procede a elaborar la resolución, misma que es entregada al representante legal de la compañía.
  3. Recibir respuesta de la solicitud

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Municipal.

Calles: Etza y García Moreno, frente al Centro Gerontologico del Buen Vivir.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

10 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Johny Motoche Merizalde

Email: umtransito@huaquillas.gob.ec

Teléfono: 0991225023

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/11