Renovación del permiso de operación para operadoras de transporte turístico

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la Renovación del permiso de operación para operadoras de transporte turístico

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la renovación del permiso de operación para operadoras de transporte turístico, cuando la operadora este por culminar la vigencia de su permiso de operación, debe presentar la solicitud de renovación con 60 días de anticipación para proceder con la Renovación de permiso de operación, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes, elabora la resolución de renovación de permiso de operación de la operadora de turismo, cuyo documento es el Título Habilitante para poder seguir operando bajo la modalidad de turismo.

Desde que ingresa a la Dirección de Títulos Habilitantes hasta que se elabora la renovación de permiso de operación.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica (operadora de transporte), que desee realizar la renovación del permiso de operación para operadoras de transporte turístico. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Renovación del permiso de operación para operadoras de transporte turístico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud para la concesión de renovación de permiso de operación

2. Copia del Certificado de Revisión Vehicular o Revisión Técnica Vehicular (RTV)

3. Copias legibles de matrículas de los vehículos que van a pertenecer a la operadora

4. Archivo digital de la Nómina actualizada (últimos 2 meses) de los accionistas de la operadora

5. Copia del Nombramiento del Representante Legal de la Operadora

6. Copia del Registro de Turismo

7. Comprobante de pago original de costo de servicio

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular, y si existe pérdida/robo de documentos habilitantes del trámite presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO EN LÍNEA:

  1. Acceder a la opción "Ir al trámite en línea" que se encuentra en la presente página y llenar los campos del formulario digital.
  2. Recibir la respuesta al requerimiento mediante correo electrónico en el tiempo establecido por el trámite.

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito, descargar y llenar el formulario para la renovación de permiso de operación para compañías o cooperativas de transporte turístico con por lo menos 60 días de anticipación al vencimiento; recopilar la documentación que allí se solicita como requisitos.
  2. Obtener turno en la ventanilla de información de las Direcciones Provinciales de la Agencia Nacional de Tránsito.
  3. Presentación de la documentación y generación de la orden de pago.
  4. Cancelar la ordenes de pago.
  5. Entregar los documentos (requisitos) con el comprobante de pago en la ventanilla de la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.
  6. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa). En caso de cumplir con todos los requisitos para la renovación de permiso de operación, se procede a elaborar la resolución, misma que es enviada vía Correos del Ecuador al representante legal de la compañía.
  7. Recibir respuesta de la solicitud

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 237,74 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En la ANT Matriz así como en todas las Direcciones Provinciales a nivel nacional dependiendo del domicilio del usuario.

Directorio de oficinas de atención ANT:
https://www.ant.gob.ec/index.php/multas/1809-DIRECCIONES-PROVINCIALES-Y-OFICINAS-DE-ATENCI%C3%93N-AL-USUARIO#.Wqqhi8PwbIX

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00am a 16h45pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Email: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2022-02 0 0
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 1
5 2021-02 0 0
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 2
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 2
17 2020-02 0 3
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2019-01 0 0
23 2019-02 0 0
24 2019-03 0 0
25 2019-04 0 0
26 2019-05 0 0
27 2019-06 0 0
28 2019-07 0 0
29 2019-08 0 0
30 2019-09 0 0
31 2019-10 0 0
32 2019-11 0 0
33 2019-12 0 0
34 2018-09 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/20