Permiso de Construcción

A través del presente trámite, los usuarios podrán realizar el permiso de construcción en un bien inmueble.

Permiso de Construcción: es un documento por el cual el GADM autoriza al posesionario para que legalice la edificación en el predio urbano.

Bien inmueble:  es aquel bien que no se puede transportar de un lugar a otro debido a sus características. De manera que los bienes inmuebles son caracterizados por su posición fija, es decir, se mantienen inmóviles en el lugar que les asignó la naturaleza.

Se entiende por bien inmueble un terreno rural o urbano, casa, edificio, finca, construcciones inconclusas.

¿A quién está dirigido?

El trámite lo puede realizar una persona mayor de edad, puede ser el posesionario del bien, cónyuge, o un apoderado (con certificado notariado) que desee obtener el permiso de construcción del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas.

Recuerde que el trámite no lo puede realizar un menor de edad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural- Extranjera (con autorización del ministerio de defensa).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención del Tramite solicitado

Permiso de construcción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Tres juegos de planos y en digital
  2. Hoja de no adeudar
  3. Copia de cedula del proyectista
  4. Especie para permiso de construcción
  5. Hoja del INEC
  6. Hoja de línea de fabrica
  7. Pago de predios actualizados
  8. Copia de cedula del peticionario
  9. Copia de Carpeta de arrendamiento o de escrituras
  10. Certificado Senescyt del proyectista
  11. Hoja de inspección
  12. Servicio técnico administrativo 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acercarse a tesorería a comprar Las Especies para Permiso de construcción
  2. Entregar los requisitos en el departamento de planeamiento urbano para su respectivo análisis por parte del jefe del departamento
  3. Luego de ser analizado los requisitos se procede a llenar las especies adquiridas por el peticionario 
  4. Luego de proceder a la firma del permiso de construcción
  5. El usuario se dirige a rentas para que le emitan el tirulo por concepto de permiso de construcción
  6. Pago correspondiente en Recaudación de acuerdo a los metros cuadrados de construcción
  7. Luego con el pago se acerca a planeamiento urbano para poderle entregar su respectivo permiso de construcción.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. hoja de no adeudar $2.00
  2. hoja de inspección mas S.T.A.  $3.50
  3. especies de construcción $ 10.00
  4. el permiso de construción será calculado de acuerdo al metro cuadrado o metro lineal si este se tratará de un cerramiento 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: 10 de Agosto y Teniente Cordovez 

Edificio Municipal Bloque N° 3

 

 Horario de atención: de 8:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

la vigencia de este permiso es de un año y se procederá a su actualización con la compra de unas nuevas especies para unicamente actualizar fechas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planeamiento Urbano

Email: dirplaneamiento@huaquillas.gob.ec

Teléfono: 072996285


Fecha de última actualización: 2021/04/20