 
    
        
    
    
    
    
            
            Trámite orientado a inscribir en el Registro Mercantil, el contrato que determina el inicio de la existencia legal de una compañía o sociedad domiciliada en el Ecuador.
Lo usuarios deben realizar la inscripción  de la compañía o sociedad, en el Registro Mercantil del cantón en la cual se encuentre domiciliada.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero, personas jurídicas legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país, que requieran inscribir una compañia.
 
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Inscripción de Constitución de compañías CANTÓN-HUAQUILLAS
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- La  escritura pública de constitución de la compañía o sociedad,  emitida por el notario,mediante el cual se da fe del acto de constitución y en la que consten las firmas de los socios.
- Presentar la Reserva de denominación (Reserva del nombre) emitida por la Superintendencia de Compañías.
- Formulario Para el Registro de Dirección Domiciliario (lo descarga de la pag. de la supercias)
- Pago por el servio de inscripción realizado en el departamento de Recaudaciones del GAD Municipal de Huaquillas según el valor de la cuantía.
Requisitos Especiales:
            
	- Nombramientos de los primeros administradores.
- En caso de compañías de Transporte presentar el informe previo favorable de constitución jurídica emitido por el organismo de transito pertinente
 ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            PRESENCIAL:
	- Acercarse al Registro de la Propiedad, donde deberá presentar en ventanilla los requisitos.
- Luego de haber presentados los requisitos, recibirá un proforma con la que deberá acercarse al Departamento de Rentas del GAD-HUAQUILLAS, donde le entregarán el título. Posteriormente se acercará a "Recaudación" para realizar el pago por el servio de inscripción del trámite solicitado.
- Con el comprobante del pago que le dan en recaudaciones lo debe entregar en ventanilla del Registro de la Propiedad
- La constancia  de la razón de inscripción se enviara de forma digital con firma electrónica al correo electrónico del usuario.
CORREO ELECTRÓNICO:
	- Escanear la escritura en formato .pdf y enviar la petición a rppmatencionausuarios@huaquillas.gob.ec (el archivo no puede sobrepasar los 10 MB). La petición debe incluir los datos del solicitante y datos para la factura: .nombres completos, dirección, teléfono, correo electrónico
- El usuario recibirá la proforma escaneada para el pago del servicio de inscripción solicitada.
- El usuario debe acercarse al Departamento de Rentas del GAD-HUAQUILLAS, donde le entregarán el título. Posteriormente se acercará a "Recaudación" para realizar el pago por el servio de inscripción del trámite solicitado.
- La constancia  de la razón de inscripción se enviara de forma digital con firma electrónica al correo electrónico del usuario..
SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Realizar la petición y enviar documentación.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec). 
         
                    Canales de atención:
                                                                                                                                                            Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            El valor a cobrarse por los actos y contratos identificados como de cuantía determinada, se calcularán tomando en cuenta un rubro fijo de USD $25.00 más el 0.5% del valor de la cuantía determinada en el acto o contrato.
NOTAS:
* Los valores de las cuantías se encuentran determinados en la Resolución 002-NG-DINARDAP-2016, TABLA DE ARANCELES DE LOS SERVICIOS REGISTRALES MERCANTILES A NIVEL NACIONAL que a continuación se detalla:
 
 
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Registro de la Propiedad del Cantón Huaquillas:
10 de Agosto y Teniente Cordovez - Edificio Municipal (nuevo), Planta Baja, oficina 2
Horario de atención: de 8:00 a 17:00
            
            
        
    
    
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2021/03/24