Permiso de Construcción

El Permiso de Construcción es el documento otorgado por la autoridad municipal  competente para ejecutar una obra de construcción conforme los planos aprobados

El Permiso de Construcción es el documento otorgado por la autoridad municipal  competente para ejecutar una obra de construcción conforme los planos aprobados
 

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona natural o jurídica con o sin discapacidad que disponga de una propiedad dentro de la jurisdicción del cantón Guano

Cualquier persona natural o jurídica con o sin discapacidad que disponga de una propiedad dentro de la jurisdicción del cantón Guano
 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de Construcción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario General lleno y firmado por el propietario (s) del predio; en la parte inferior “DESCRIPCIÓN DE OTROS” incluir el correo electrónico y número de teléfono. NOTA: Adquirir en la ventanilla # 2. Valor $2,00
Oficio dirigido al señor director de Planificación Arq. Giovanny Pinto
Certificado de no adeudar al municipio del propietario (s) del predio. NOTA
Adquirir en la ventanilla # 2. Valor $2,00 c/u.
Copia de cédula y papeleta de votación legible del propietario (s) del predio
Copia de Planos Aprobados
 

Requisitos Especiales:

Si el predio que va a ser transferido a otro propietario, proviene de un
fraccionamiento urbano/rural se debe adjuntar la copia de la protocolización y una copia de los planos aprobados de dicho fraccionamiento
Si el predio a ser transferido a otro propietario proviene de una posesión efectiva se debe adjuntar las copias de dicho trámite.
Para la Actualización de la transferencia de dominio se debe adjuntar
Autorización de compra y venta caducadas y la planimetría que se autorizó para la compra (original y copia
 

¿Cómo hago el trámite?

Ingreso por ventanilla # 6, la carpeta contenida con todos los requisitos
mencionadas en el numeral 1. Requisitos
Revisión del expediente ingresado que cumpla con los requisitos (primer filtro
Asignación de un código, por ejemplo: 001-E y sello con la fecha de ingreso
Registro manual, en el que especifica
Entrega al usuario el recibido, con el cual debe preguntar en próximos días el estado del trámite y retirar el mismo.
Registro del trámite en EXCEL.
Elaboración del certificado bancario por parte del técnico
 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario General lleno y firmado por el propietario (s) del predio; en la parte inferior “DESCRIPCIÓN DE OTROS” incluir el correo electrónico y número de teléfono. NOTA: Adquirir en la ventanilla # 2. Valor $2,00
Certificado de no adeudar al municipio del propietario (s) del predio. NOTA
Adquirir en la ventanilla # 2. Valor $2,00 c/u
VALOR: $4,00
 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar en el GADM-C Guano en horario de Lunes a Viernes de 8:00 hasta las 17:00
 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tramite tiene vigencia 30 días
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María Paulina Chavarrea Arévalo

Email: municipiodeguanoplanificacion@gmail.com

Teléfono: 032 900 133 ext 26


Fecha de última actualización: 2022/11/15