Consiste en inscribir y rectificar la información relacionada con el área de terreno de un inmueble de acuerdo a los títulos y verificaciones en terreno
Consiste en inscribir y rectificar la información relacionada con el área de terreno de un inmueble de acuerdo a los títulos y verificaciones en terreno
Todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, legalmente constituidas en el Ecuador que deseen inscribir Aclaratorias, Modificatorias
y/o Rectificatorias de la superficie y linderos de un determinado bien
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Inscripción de la escritura de aclaración de linderos y superficie con su correspondiente razón de inscripción
Dos protocolos de Escritura pública de aclaración o rectificación.
Primera y segunda copia debidamente sellados en la ventanilla 3 y 4
Copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación
Certificado de gravamen actualizado y otorgado por el Registro de la Propiedad del cantón donde se encuentra inscrito el bien
Levantamiento planimétrico debidamente georeferenciado del predio
Informe técnico emitido por la dirección de Gestión y Planificación
Adjuntar el pago del impuesto predial
Certificado emitido por el Departamento de Avalúos y Catastro Municipal
Certificado de no adeudar al Municipio
Realizar el pago del arancel por el servicio de inscripción en la oficina de Recaudación del Gad Municipal de Guano. (Ventanilla 5 y 1)
Razón del notario de haber tomado nota al margen del protocolo del título que se aclara
Realizar el pago del arancel por el servicio de inscripción en la oficina de Recaudación del Gad Municipal de Guano. (Ventanilla 5 y 1)
Si en la escritura consta algún poder, tiene que estar vigente a la fecha que se realiza el acto o contrato. O adjuntar la razón de vigencia del poder
Si hay disolución de sociedad conyugal, adjuntar partida de matrimonio con la marginación respectiva
En el caso que el vendedor sea una persona jurídica adjuntar el nombramiento, copia de cédula del representante legal y copia del RUC
Los usuarios deben presentar la primera y segunda copia de la escritura para proformar en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad Posterior activar la orden de la factura en la ventanilla 5 y realizar el pago
correspondiente en la ventanilla 1
Además, el usuario debe sellar las escrituras y llenar el formulario de transferencia de dominio en la ventanilla 3, 4 y 5
El usuario con todos los habilitantes más 3 copias de las facturas ingresar el trámite en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad
Canales de atención: Presencial.
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $20.00US. Solo si es de la tercera edad o tiene discapacidad el valor a pagar será con el 50% de descuento
Depende de la CUANTÍA DEL ACTO REGISTRAL. Solo si es de la tercera edad
o tiene discapacidad el valor a pagar será con el 50% de descuento
NOTA: para el descuento debe presentar la cédula de identidad o carnet
de discapacidad
El trámite podrá realizar de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00
Mientras no cambie la realidad jurídica del bien inmueble, la vigencia de la escritura pública será indeterminada. Pero los documentos habilitantes
tienen cierta vigencia, tales como
Certificado de gravamen 30 días.
Pago del impuesto predial 1 año
Contacto: Registro de la Propiedad a. Unidad de Inscripción Mercantil
Email: registropropiedadguano@gmail.com
Teléfono: 032900133
Fecha de última actualización: 2022/11/17