Inscripción de escritura pública de aclaración y rectificación de cambio  de jurisdicción

Este trámite permite la inscripción del cambio de Jurisdicción, que mediante 
la documentación habilitante certifica que el ciudadano posee un bien
que pertenece a la jurisdicción de alguna de las parroquias o está fuera del
Cantón, pero consta inscrito en el Registro de la Propiedad del Cantón
Guano

¿A quién está dirigido?

Todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, legalmente constituidas en el Ecuador, que deseen aclarar la ubicación del predio la
misma que se deberá tomar nota al margen antes de la inscripción

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de la escritura de aclaración y rectificación con su correspondiente razón de inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Dos protocolos de Escritura pública de aclaración o rectificación (Primera y segunda copia). Debidamente sellados en la ventanilla 3 y 4 

Copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación

Certificado de gravamen otorgado por el Registro de la Propiedad del cantón donde se encuentra inscrito el bien

Levantamiento planimétrico debidamente georeferenciado del predio

Comprobante de pago del impuesto

Certificación emitida por la Dirección de Avalúos y Catastro Municipal para la aclaración de parroquia

Realizar el pago del arancel por el servicio de inscripción en la oficina de Recaudación del Gad Municipal de Guano. (Ventanilla 5 y 1)

Requisitos Especiales:

Ficha de relevamiento predial emitida por el Departamento de avalúos y catastros

¿Cómo hago el trámite?

Los usuarios deben presentar la primera y segunda copia de la escritura para proformar en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad

Posterior activar la orden de la factura en la ventanilla 5 y realizar el pago correspondiente en la ventanilla 1

 
Además, el usuario debe sellar las escrituras y llenar el formulario de transferencia de dominio en la ventanilla 3, 4 y 5

El usuario con todos los habilitantes más 3 copias de las facturas ingresar el trámite en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Depende de la CUANTÍA DEL ACTO REGISTRAL. Solo si es de la tercera edad o tiene discapacidad el valor a pagar será con el 50% de descuento

NOTA: para el descuento debe presentar la cédula de identidad o carnet 
de discapacidad

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar(es) y horario(s) de atención 

El trámite podrá realizar de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Mientras no cambie la realidad jurídica del bien inmueble, la vigencia de la escritura pública será indeterminado. Pero los documentos habilitantes
tienen cierta vigencia, tales como 

Certificado de gravamen 30 días
Pago del impuesto predial 1 año 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad – Unidad de inscripciones

Email: registropropiedadguano@gmail.com

Teléfono: 032900133


Fecha de última actualización: 2022/11/17