Inscripción de Cancelación de: Embargo

La Función Judicial (Unidades Judiciales) o Juzgados de Coactivas podrán ordenar la inscripción de cancelación del Embargo en cumplimiento a lo dispuesto por un Juez, o Entidades de Control sobre un determinado bien
inscrito en el Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Guano

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos mayores de 18 años nacional o extranjero. Es decir, todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, legalmente
constituidas en el Ecuador que necesite inscribir la cancelación del embargo sobre un determinado bien según lo dispuesto en la providencia emitida por un juez o autoridad competente

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de la providencia emitida por la Unidad Judicial correspondiente con la respectiva razón de inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Copia certificada del proceso del embargo y la Providencia de cancelación del mismo

Notificación al Sr. Registrador (en el cual dispone se inscriba la cancelación del embargo, dispuesta por la autoridad competente)

Certificado de gravamen otorgado por el Registro de la Propiedad del cantón donde se encuentra inscrito el bien

Realizar el pago del arancel por el servicio de inscripción en la oficina de Recaudación del Gad Municipal de Guano. (Ventanilla 5 y 1).

Requisitos Especiales:

Copias de cédulas de los actores y deudores

Oficios enviados por el sistema de notificaciones electrónicas SINEDINARDAP de ser el caso

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe presentar el proceso del trámite debidamente certificado más una copia simple, con la debida notificación al Sr. Registrador de la Propiedad del Cantón Guano; para proforma en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad de ser
el caso

Posterior activar la orden de pago en la ventanilla 5 y cancelar en la ventanilla 1. De
la factura sacar tres copias

El usuario con todos los habilitantes antes mencionados realizará el respectivo
ingreso en la Ventanilla 7 para la inscripción


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $10.00USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las
17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Mientras no cambie la realidad jurídica del bien inmueble, la vigencia se considera indeterminado. Cabe indicar que ciertos habilitantes tienen
cierto tiempo de vigencia, tales como

CERTIFICADO DE GRAVAMEN, 30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad a. Unidad de Inscripción Mercantil

Email: registropropiedadguano@gmail.com

Teléfono: 032900133


Fecha de última actualización: 2022/11/10