Inscripción de Cancelación de: Demanda

La inscripción judicial, es el procedimiento por el cual se brinda el servicio de inscripción de un acto o disposición impartida sea por un órgano Jurisdiccional (Juzgado) o ente Administrativo

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos mayores de 18 años nacional o extranjero. Es decir, todas las 
personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, legalmente
constituidas en el Ecuador que necesite inscribir una cancelación de una
DEMANDA sobre un determinado bien en cumplimiento a lo dispuesto por
un Juez, o Entidades de Control

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de la providencia emitida por la Unidad Judicial correspondiente con la respectiva razón de inscripcion

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Providencia debidamente certificada o Auto de Calificación de la 
Demanda emitida por el Juez competente, en la que ordene la
inscripción en el Registro de la Propiedad del Cantón Guano

Copia del proceso de la Demanda hasta la providencia de
cancelación de la misma

Notificación al Sr. Registrador (en el cual dispone que se inscriba la cancelación de la demanda, dispuesta por la autoridad competente)

Certificado de gravamen otorgado por el Registro de la Propiedad del cantón donde se encuentra inscrito el bien

Realizar el pago del arancel por el servicio de inscripción en la oficina de Recaudación del Gad Municipal de Guano. (Ventanilla 5 y 1)

Requisitos Especiales:

Copias de cédulas de los actores o demandados

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe presentar el proceso del trámite debidamente certificado más una copia, con la debida notificación al Sr. Registrador de la Propiedad del Cantón Guano; para proforma en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad de ser el caso

Posterior activar la orden de pago en la ventanilla 5 y cancelar en la ventanilla 1. De la factura sacar tres copias

El usuario con todos los habilitantes antes mencionados realizará el respectivo ingreso en la Ventanilla 7 para la inscripción


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $10.00USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las
17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Mientras no cambie la realidad jurídica del bien inmueble, la vigencia se considera indeterminada. Cabe indicar que ciertos habilitantes tienen cierto tiempo de vigencia, tales como 
CERTIFICADO DE GRAVAMEN, 30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad a. Unidad de Inscripción Mercantil

Email: registropropiedadguano@gmail.com

Teléfono: 032900133


Fecha de última actualización: 2022/10/24