Cambio de usuario de agua potable

Cambio de usuario,  se debe presentar unos requisitos con la finalidad de que el nuevo usuario de agua potable conste en el sistema que maneja el Departamento

Cambio de usuario,  se debe presentar unos requisitos con la finalidad de que el nuevo usuario de agua potable conste en el sistema que maneja el Departamento

¿A quién está dirigido?

Detalle de los beneficiarios

Formulario general 
Copia de la escritura
Certificado de gravamen actualizado 
Copia del último pago de agua potable 
Copia de carta de pago del impuesto predial Año en curso

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Se efectúa el traspaso de agua de un usuario a otro

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario general 
Copia de la escritura
Certificado de gravamen actualizado 
Copia del último pago de agua potable 
Copia de carta de pago del impuesto predial ( Año en curso

Requisitos Especiales:

Todas las personas deben cumplir con los requisitos establecidos por el departamento de agua potable

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Cambio de usuario si presenta todos los requisitos y una vez que los cumpla todos  se los aprueba y se da paso

Cambio de usuario si presenta todos los requisitos y una vez que los cumpla todos  se los aprueba y se da paso


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario general (2$)
Solicitud de conexión de agua (2$)
Certificado de no adeudar al Municipio oficina de rentas GADM-CG
Certificado del Barrio Depende de cada presidente de barrio para el ingreso a la comunidad  
Certificado de gravamen actualizado oficina de rentas GADM-CG
Inspección oficina de rentas GADM-CG

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar desde las 8:00 hasta las 17:00 en las Instalaciones del Agua Potable, que se encuentra ubicada en el barrio Santa Teresita, calles 20 de Diciembre y S N  

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 sin cerrar al medio día

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El  certificado de no Adeudar al Municipio tienen una validez de 30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Servicios Públicos Departamento de Agua Potable

Email: gadmunicipalguano@gmail.com

Teléfono: 0986434649


Fecha de última actualización: 2022/10/25