La Unidad de Comisaría Municipal atiende a las denuncias de los usuarios, el Comisario procede de acuerdo a las normativas vigentes del GADM-CG
La Unidad de Comisaría Municipal atiende a las denuncias de los usuarios, el Comisario procede de acuerdo a las normativas vigentes del GADM-CG
El beneficiario es la persona física o moral que ha sido designada para percibir algunos beneficios económicos o ciertos derechos, cuando se cumplan una serie de condiciones establecidas en función de un contrato que fue firmado. Los beneficiarios pueden ser personas mayores de 18 años Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – ecuatoriana y Persona Natural – Extranjera. La Unidad de Comisaría Municipal atiende a las denuncias de los usuarios, ya sean estas verbales o escritas el señor Comisario Municipal procede de acuerdo a la Ordenanza Sustitutiva a la Primera Reforma a la Ordenanza Sustitutiva que regula el Uso y Ocupación del Suelo en el Cantón Guano y demás normativas vigentes. Una vez recibida la denuncia se la revisa en conjunto con el usuario para verificar la documentación habilitante ya sean estos escrituras, planimetrías, etc. Se programa la inspección en ese momento si el usuario dispone de transporte para asistir al lugar, de no ser el caso se la programa para otro día acordando la fecha y hora que el usuario tenga disponibilidad. Cuando se realiza la inspección en sitio se mantiene un dialogo con las dos partes denunciante y denunciado y se llega a un acuerdo, de no ser el caso se determina la figura legal que ayudará a solucionar el impase.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Accede a la petición del usuario solicitada
Requisitos obligatorios
Denuncia escrita presentada por el usuario detallando lo requerido
Formulario General
Escritura Pública (de ser el caso)
Certificado de Gravamen (de ser el caso)
Planimetría de lote de terreno (de ser el caso)
1.- Se acude a la oficina de Comisaría Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guano. 2.- Se presenta la denuncia verbal o escrita en la Oficina de Comisaría Municipal. 3.- Se recibe y se revisa la denuncia.
4.- En conjunto con el usuario se verifica la documentación presentada. 5.- Una vez revisada la documentación y si es procedente se programa la inspección en sitio. 6.- Si el usuario dispone de transporte y si el denunciado se encuentra en el lugar de conflicto en ese momento se realiza la inspección. 7.- Se programa la inspección en acuerdo con el denunciante, tomando en cuenta que la otra
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
El trámite se podrá realizar en la Oficina de Comisaría Municipal, de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00
Fecha de última actualización: 2022/11/17