EL GUABO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón el Guabo (GADMC-EL GUABO)

Este trámite permite a los ciudadanos que requieran una patente municipal por primera vez para apertura de su negocio dentro del cantón El Guabo, siempre y cuando cumpla en todos los documentos habilitantes y haya generado previamente la solicitud de patente municipal en Comisaría.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento físico Patente Municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

•    2 Copia de RUC o RISE actualizado
•    1 Copia de cédula y certificado de votación a color
•    Certificado de no adeudar del arrendador
•    Certificado de no adeudar a EPAAGUA
•    Comprobante de pago de predio rural y urbano actualizado
•    Pago de impuesto en el cuerpo de bomberos
•    Copia de uso de suelo
•    Acuerdos de compromiso para patentes de bebidas alcohólicas
•    Formulario 102a (declaración del impuesto a la renta para quienes llevan contabilidad)

Requisitos Especiales:

•    Licencia ambiental (camaroneras-fabricas-talleres-insum agrop).
•    Plan de contingencia de acuerdo a la patente.
•    Acuerdo ministerial (para bananeras-compañías-camaroneras).
•    Balance anual (activos y pasivos totales para quienes llevan contabilidad).
•    Protocolo de bioseguridad.

¿Cómo hago el trámite?

La ciudadana o el ciudadano solicitante deberá acercarse al edificio municipal del cantón El Guabo, ubicada en la Calle Sucre y 3 de Noviembre.

1 - Realizar la solicitud de patente en Comisaría Municipal.

2 - Acercarse a la ventanilla del Departamento de Rentas.

3 - Presentar toda la documentación en regla.

4 - Se realiza la entrega de patente municipal.

                                                                       


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

De acuerdo a la actividad económica del negocio.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 Año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Oscar Morocho

Email: oscar.morocho@elguabo.gob.ec

Teléfono: 0997838428


Fecha de última actualización: 2023/06/21