Este trámite permite a los ciudadanos que requieran una patente municipal por primera vez para apertura de su negocio dentro del cantón El Guabo, siempre y cuando cumpla en todos los documentos habilitantes y haya generado previamente la solicitud de patente municipal en Comisaría.
Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
Documento físico Patente Municipal
• 2 Copia de RUC o RISE actualizado
• 1 Copia de cédula y certificado de votación a color
• Certificado de no adeudar del arrendador
• Certificado de no adeudar a EPAAGUA
• Comprobante de pago de predio rural y urbano actualizado
• Pago de impuesto en el cuerpo de bomberos
• Copia de uso de suelo
• Acuerdos de compromiso para patentes de bebidas alcohólicas
• Formulario 102a (declaración del impuesto a la renta para quienes llevan contabilidad)
• Licencia ambiental (camaroneras-fabricas-talleres-insum agrop).
• Plan de contingencia de acuerdo a la patente.
• Acuerdo ministerial (para bananeras-compañías-camaroneras).
• Balance anual (activos y pasivos totales para quienes llevan contabilidad).
• Protocolo de bioseguridad.
La ciudadana o el ciudadano solicitante deberá acercarse al edificio municipal del cantón El Guabo, ubicada en la Calle Sucre y 3 de Noviembre.
1 - Realizar la solicitud de patente en Comisaría Municipal.
2 - Acercarse a la ventanilla del Departamento de Rentas.
3 - Presentar toda la documentación en regla.
4 - Se realiza la entrega de patente municipal.
Canales de atención: Presencial.
De acuerdo a la actividad económica del negocio.
De Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.
1 Año.
Fecha de última actualización: 2023/06/21