EL GUABO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón el Guabo (GADMC-EL GUABO)

Este trámite permite al ciudadano solicitar la exhumación de cadáveres. Trámite que se realiza cuando los ciudadanos requieren exhumar a una persona fallecida, y se encuentra enterrada en el cementerio general del cantón El Guabo.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo.

Todas las personas naturales de nacionalidad Ecuatoriana pueden realizar este trámite.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de Exhumación de Cadávederes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

•    El difunto debe tener como mínimo 5 años de fallecido. 
•    Solicitud escrita dirigida al Señor Alcalde.
•    Realizar el pago de $52 dólares por valor del trámite, más $2 dólares de costos administrativos, en caso de tratarse de bóvedas municipales. 
•    Realizar el pago de $6 dólares por valor del trámite, más $2 dólares de costos administrativos, en caso de tratarse de sepultura en tierra. 
•    Tener todos los valores cancelados en bóveda municipales.

¿Cómo hago el trámite?

La ciudadana o el ciudadano solicitante deberá acercarse a la oficina administrativas de la Comisaría Municipal del cantón El Guabo, ubicada en la Calle Sucre y Avenida del Ejército junto al Centro Comercial Las Mercedes.

1.- El solicitante deberá acercarse a la oficina de Secretaría General, y entregar el oficio de solicitud dirigida al Señor Alcalde.
2.- Alcaldía redirecciona la solicitud a Comisaría Municipal para que sea atendida.
3.- El representante de la persona fallecida, se acerca a la oficina de Comisaría Municipal y presenta la documentación requisito para el trámite.
4.- El solicitante deberá pagar el valor correspondiente al trámite.
5.- Comisaría Municipal verifica la documentación entregada y direcciona a la persona solicitante hacia las ventanillas del municipio para el pago correspondiente.
6.- Una vez se tenga la documentación aprobada y los pagos realizados, se procede a la realización del Permiso de Exhumación.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Sepultura en Tierra $8
Sepultura en bóveda municipal $54

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Según corresponda.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Salomé Niemes

Email: salome.niemes@elguabo.gob.ec

Teléfono: 0979164193


Fecha de última actualización: 2023/06/20