EL GUABO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón el Guabo (GADMC-EL GUABO)

Los levantamientos planimétricos que se presentan con el fin de venderlos, actualizarlos, transferencia de dominio o donarlos de los predios que se encuentran dentro de la jurisdicción del cantón El Guabo.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que sean mayores de dieciocho años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera que presenten estatus migratorio regulado, que no mantengan deudas pendientes con el GAD Municipal del cantón El Guabo.

A todos los usuarios que deseen realizar levantamientos planimétricos con el fin de vender, comprar, donar, transferencia de dominio o actualizar la información de sus predios existentes en la jurisdicción del cantón El Guabo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso para Compraventa

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Copia de cédula de identidad y certificado de votación (Comprador y Vendedor)
2.- Certificado de no Adeudar al Municipio (Comprador y Vendedor)
3.- Registro de la Propiedad Original
4.- Copia de la Escritura
5.- Ticket de Inspección
6.- Adjuntar N° de celular del profesional y propietario

Requisitos Especiales:

1.- Planos físicos y digitales (CD) - Georeferenciados

¿Cómo hago el trámite?

La ciudadana o el ciudadano solicitante deberá acercarse al edificio administrativo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Guabo, ubicado en la calle Sucre y 3 de Noviembre.

1- Receptar la documentación en ventanilla de Urbanismo.                                                      
2- El técnico a cargo revisa planos adjuntos y en caso de ser necesario se realiza una inspección. 
3- Una vez aprobado el trámite se procede con el cobro correspondiente.                                                                                                                  
4- Pasa a sección de avalúos y catastros para pago y  emisión de certificados.
5- Pago de alcabalas.

6- Pasa a notaría.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

De 0 a 1000m2 el 5% del SBU.

De 1000.01m2 a 1Ha el 10% del SBU.

De 1.01 Ha a 5Ha el 15% del SBU.

De 5.01 Ha  en adelante el 20% del SBU.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De Lunes a Viernes desde las 08h00 hasta las 16h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jennifer Lambert

Email: jenniffer.lambert@elguabo.gob.ec

Teléfono: 0959884301


Fecha de última actualización: 2023/06/20