INSCRIPCIÓN AL CATASTRO DE ESCRITURA URBANO / RURAL

Solicitud realizada por el titular de dominio o persona autorizada por el titular, para realizar el trámite respectivo para catastro de escritura de un predio inmueble Urbano y/o Rural que se encuentre dentro de la jurisdicción del Cantón

¿A quién está dirigido?

Todos las personas jurídicas privadas y públicas, persona natural ecuatoriana y extranjera que tengan que realizar  trámite  para catastro de escritura de un predio inmueble Urbano y/o Rural que se encuentre dentro de la jurisdicción del Cantón Daule.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

INSCRIPCIÓN AL CATASTRO DE ESCRITURA URBANO Y/O RURAL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar cédula de ciudadanía. 
  2. Tasa de trámite administrativo.  
  3. Llenar solicitud proporcionado por ventanilla Tesorería. 
  4. Original y copia digital (CD en formato PDF), de la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad. 
  5. Certificado de no adeudar a la municipalidad.   
  6. Copia de impuesto predial vigente y pago tasa de catastro.  

     Catastro rural adicional se requiere:   

  • Copia digital e impresa del plano (coordenadas UTM Zona 17 sur), con firma de responsabilidad.

Requisitos Especiales:

HISTORIA DE DOMINIO ACTUALIZADA

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Una vez ingresado el trámite, el mismo será atendido en el plazo estipulado y detallado en los comprobantes de ingreso, será asignado a cada técnico de acuerdo a la factibilidad y disponibilidad del mismo.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Tasa de Trámite $3,00
  • Costo Catastro $10,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO APLICA VIGENCIA (ÚNICAMENTE CUANDO EXISTE UN CAMBIO DE DOMINIO)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SUBDIRECCIÓN DE AVALÚOS Y CATASTRO

Email: catastro@daule.gob.ec

Teléfono: https://www.daule.gob.ec/buzon-de-atencion/


Fecha de última actualización: 2024/04/20