ENTREGA GRATUITA DE AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS

El objetivo es establecer la política pública municipal de protección integral de las personas con discapacidad que habitan en el cantón Daule a fin de propiciar su progreso multidimensional, a través de la entrega gratuita de ayudas técnicas y tecnológicas por la Ilustre Municipalidad del cantón Daule.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios a quien se aplica son las personas ecuatorianas o extranjeras con discapacidad originarios o cuyo domicilio civil se sitúe en el cantón Daule por un lustro y su situación socioeconómica se circunscriba dentro del quintil 1, 2 o 3 de ingresos.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

AYUDAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia a color de la cédula de identidad.
  • Copia a color del certificado de votación, cuando corresponda.
  • Copia a color del certificado de sustituto, según corresponda.
  • Copia a color del Carné de discapacidad del CONADIS (Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades) o del carné de discapacidad del MSP (Ministerio de Salud Pública) vigente. En el evento de encontrarse en trámite o no contar con el mismo se realizará por parte de la dirección municipal competente el análisis médico correspondiente que se asentará por escrito en el pertinente informe técnico.
  • Certificado de residencia del peticionario domiciliado en el cantón por cinco años, otorgado por el Jefe Político del cantón; o, en su defecto, una declaración juramentada por documento privado en la que se establezca que el domicilio civil del peticionario se sitúa en el cantón Daule por cinco años, a la que se deberá adjuntar copia de escritura de propiedad de bien inmueble o contrato de arrendamiento o una planilla

¿Cómo hago el trámite?

  • El solicitante deberá entregar la solicitud en la Secretaria General del GAD de Daule
  • Se realiza una investigación médica y social en el domicilio del solicitante
  • Aprobación o negación de la solicitud
  • Entrega de la ayuda técnica o teconológica

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

Email: luis.escobar@daule.gob.ec


Fecha de última actualización: 2024/04/20