EMISIÓN DE RESOLUCIÓN FINANCIERA POR EXONERACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL, PATENTE MUNICIPAL, TASA DE HABILITACIÓN, ALCABALA Y/O PLUSVALÍA POR SER PERSONA ADULTO MAYOR

EMISIÓN DE RESOLUCIÓN FINANCIERA POR EXONERACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL,  PATENTE MUNICIPAL,  TASA DE HABILITACIÓN, ALCABALA Y/O PLUSVALÍA POR SER PERSONA ADULTO MAYOR

Este trámite consiste en la emisión de resolución financiera por aplicación de exoneración de impuesto de patente municipal y tasa de habilitación por ser una persona adulta mayor, de acuerdo a lo dispuesto por el articulo 14 de la Ley Orgánica de personas adulta mayores

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son todas las personas naturales ecuatoriana o extranjera mayores a 65 años que realizan actividades comerciales  en el cantón Daule, de acuerdo a lo dispuesto por el articulo 14 de la Ley Orgánica de personas adulta mayores.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

RESOLUCIÓN FINANCIERA DE EXONERACIÓN DE IMPUESTO DE PATENTE MUNICIPAL POR SER PERSONA ADULTA MAYOR

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

REQUISITOS DEPENDIENDO DEL TRÁMITE A REALIZAR

Impuesto Predial

  • Presentar en ventanilla cédula de ciudadanía
  • Formulario "Solicitud de exoneración de impuestos para personas adultos mayores".
  • Copia simple de la escritura de adquisición del predio donde conste la inscripción en el registro de la Propiedad y el ingreso al catastro municipal y/o certificado de historia de dominio actualizado junto al certificado de ingreso al catastro municipal.
  • Copia del Comprobante de pago de impuesto predial del código o códigos catastrales a exonerar

Patente Municipal

  • Formulario "Solicitud de exoneración de impuestos para personas adultos mayores".
  • Cédula de ciudadanía - Copia legible
  • Copia del Registro único de contribuyentes RUC.

Alcabalas y/o Plusvalía

  • Formulario "Solicitud de exoneración de impuestos para personas adultos mayores".
  • Cédula de ciudadanía - Copia legible
  • Minuta firmada del acto jurídico por el cual se pide la exoneración.
  • Certificado de historia de dominio actualizado.
  • Copia del Comprobante de pago de impuesto predial del código o códigos catastrales a exonerar.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentar la documentación en la ventanilla del GAD
  2. Validación de conformidad de documentos,
  3. Análisis de caso por el Departamento de Gestión Jurídica Financiera,
  4. Elaboración de resolución,
  5. Entrega de resolución

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Tasa administrativa $3,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta el 31 de diciembre de cada año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN FINANCIERA - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN JURÍDICA FINANCIERA

Email: fcarbaca@daule.gob.ec


Fecha de última actualización: 2024/04/20