Este trámite consiste en la emisión de resolución financiera por aplicación de exoneración de impuesto de patente municipal y tasa de habilitación por ser una persona adulta mayor, de acuerdo a lo dispuesto por el articulo 14 de la Ley Orgánica de personas adulta mayores
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios son todas las personas naturales ecuatoriana o extranjera mayores a 65 años que realizan actividades comerciales en el cantón Daule, de acuerdo a lo dispuesto por el articulo 14 de la Ley Orgánica de personas adulta mayores.
Dirigido a:
Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
RESOLUCIÓN FINANCIERA DE EXONERACIÓN DE IMPUESTO DE PATENTE MUNICIPAL POR SER PERSONA ADULTA MAYOR
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
REQUISITOS DEPENDIENDO DEL TRÁMITE A REALIZAR
Impuesto Predial
- Presentar en ventanilla cédula de ciudadanía
- Formulario "Solicitud de exoneración de impuestos para personas adultos mayores".
- Copia simple de la escritura de adquisición del predio donde conste la inscripción en el registro de la Propiedad y el ingreso al catastro municipal y/o certificado de historia de dominio actualizado junto al certificado de ingreso al catastro municipal.
- Copia del Comprobante de pago de impuesto predial del código o códigos catastrales a exonerar
Patente Municipal
- Formulario "Solicitud de exoneración de impuestos para personas adultos mayores".
- Cédula de ciudadanía - Copia legible
- Copia del Registro único de contribuyentes RUC.
Alcabalas y/o Plusvalía
- Formulario "Solicitud de exoneración de impuestos para personas adultos mayores".
- Cédula de ciudadanía - Copia legible
- Minuta firmada del acto jurídico por el cual se pide la exoneración.
- Certificado de historia de dominio actualizado.
- Copia del Comprobante de pago de impuesto predial del código o códigos catastrales a exonerar.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
- Presentar la documentación en la ventanilla del GAD
- Validación de conformidad de documentos,
- Análisis de caso por el Departamento de Gestión Jurídica Financiera,
- Elaboración de resolución,
- Entrega de resolución
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Tasa administrativa $3,00
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¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00 |
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Hasta el 31 de diciembre de cada año
Contacto:
DIRECCIÓN FINANCIERA - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN JURÍDICA FINANCIERA
Email:
fcarbaca@daule.gob.ec
Fecha de última actualización: 2024/04/20