 
    
        
    
    
    
    
            
            Este trámite consiste en la emisión de resolución financiera por aplicación de exoneración de impuesto de patente municipal por ser artesano calificado en base a lo dispuesto al articulo 550 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Los beneficiarios son todas las personas naturales ecuatoriana o extranjera domiciliados o con establecimiento en el cantón Daule que realicen actividades comerciales y que estarán exentas del impuesto únicamente los artesanos calificados como tales por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.
                    Dirigido a:
                                                                                                                        Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         RESOLUCIÓN FINANCIERA DE EXONERACIÓN DE IMPUESTO DE PATENTE MUNICIPAL POR ARTESANO CALIFICADO
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Presentar Cédula de ciudadanía en ventanilla.
- Tasa de Trámite para Dirección Financiera ($3.00)
- Copia de la calificación o recalificación artesanal otorgada por la Junta Nacional de Defensa del Artesano debidamente actualizado; 
- Copia del carné de Artesano calificado por la Junta nacional de defensa del Artesano debidamente actualizado; 
- Copia del RUC actualizado del solicitante en el cual conste la calidad de Artesano Calificado.
NOTA: 
	- Anexar números de teléfono convencional y celular, así como correo electrónico para NOTIFICACIONES 
- Cabe mencionar que todos estos requisitos son para la presentación por primera vez. 
- En caso de renovación se deberá adjuntar lo señalado en los numerales 1 al 5 más la copia de la resolución otorgada el año anterior.
 Formatos y anexos
        
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	
		
			| 
				Presentación de documentos original y copia personales,Validación de conformidad de documentos, Análisis de caso por jurídico, Elaboración de resolución, Entrega de resolución | 
	
         
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            
	
		
			| 
				Tasa administrativa $3,00 | 
	
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        
	
		
			| Edificio Principal – Cabecera Cantonal Padre Aguirre 703 y Sucre
 De 8H00 a 17H00
 
 Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
 Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
 De 8H00 a 17H00
 | 
	
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        Hasta el 31 de diciembre de cada año
        
            
            
                
            
            
                
                    
                    
                        
                            Contacto:
                            DIRECCIÓN FINANCIERA - DEPARTAMENTO DE GESTIÓN JURÍDICA FINANCIERA
                        
                                                
                            Email:
                            fcarbaca@daule.gob.ec
                        
                        
                                                                    
 
                 
             
         
        
    
    
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2024/04/20