EMISIÓN DE RESOLUCIÓN FINANCIERA PARA APLICACIÓN DE EXONERACIÓN DE IMPUESTO 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES

Este trámite consiste en la emisión de resolución financiera para aplicación de exoneración de impuesto 1.5 por mil sobre los activos totales para instituciones enmarcadas de acuerdo a lo establecido en el artículo 544 del COOTAD 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son todos los ciudadanos, persona jurídica privada o pública, ecuatoriana o extranjera; contribuyentes que se encuadren en el artículo 554 del COOTAD y que realizan actividades económicas en el cantón Daule y que están obligadas a llevar contabilidad de acuerdo con lo que dispone la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y su Reglamento.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

RESOLUCIÓN FINANCIERA DE EXONERACIÓN DE IMPUESTO 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar en ventanilla cédula de ciudadanía del representante legal
  2. Tasa de Trámite para Dirección Financiera ($3.00)
  3. Formulario de solicitud dirigida a la Dirección General Financiera Municipal
  4. Copia del nombramiento debidamente inscrito ante órgano competente
  5. Copia de Ruc actualizado de la institución
  6. Copia del Acuerdo Ministerial de creación de la entidad
  7. Copia de la última codificación de estatutos vigente y demás documentos habilitantes
  8. En caso de renovación de exoneración, adjuntar copia de la última Resolución otorgada

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentación de documentos original y copia personales de acuerdo a los requisitos del trámite en las ventanillas del GAD de Daule
  2. Validación de conformidad de documentos,
  3. Análisis de caso por el Departamento Jurídico Financiero
  4. Elaboración de resolución,
  5. Entrega de resolución

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa administrativa $3,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta el 31 de diciembre de cada año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN FINANCIERA - UNIDAD DE GESTIÓN JURIDICA FINANCIERA

Email: fcarbaca@daule.gob.ec


Fecha de última actualización: 2024/04/20