EMISIÓN DE PERMISO DE OBRA MENOR

Este trámite consiste en el permiso para habilitar la ejecución de obras civil de la infraestructura en un predio como  cubiertas o pérgolas sobre garaje, cubierta en lavandería hasta 4m2 o cubierta en retiro latera, cisterna, jacuzzi, piscina, cto. bomba, y bloq., cerramiento y bardas en solares donde existan edificaciones residenciales; según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD-Municipal para los ciudadanos del Cantón Daule.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son todos los ciudadanos, persona jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera; que sean propietarias de un predio o un bien inmueble asentado sobre la zona geográfica del cantón Daule

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

EMISION DE PERMISO DE OBRA MENOR

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 

•Tasas de servicio administrativos

•Presentación de cédula de identidad del propietario de forma física o digital, en caso de que el trámite lo realice un tercero se presentará la autorización del propietario junto a la cédula de identidad del propietario.

•No adeudar o estar al día en el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la municipalidad de daule.

•Copia del pago del impuesto predial del año en curso.

•Copia de cédula de identidad.

•Gráfico esquemático de las obras a realizar.

•Carta de responsabilidad técnica estructural otorgada por un ing. Civil con reconocimiento de firma y rúbrica ante notario público. Para cubiertas en retiro frontal

•En caso de adosamiento y/o acercamiento adjuntar carta de autorización del legítimo propietario del solar vecino,  con reconocimiento de firma y rúbrica ante notario público.

 

NOTA:

*FINALIZADA LA OBRA MENOR, EL USUARIO DEBERÁ ACERCARSE AL DEPARTAMENTO DE AVALÚOS Y CATASTRO A REGISTRAR LA OBRA AUTORIZADA.

*LOS DOCUMENTOS CON FIRMA MANUSCRITA SE REMITIRÁN EN ORIGINAL Y LOS FIRMADOS ELECTRÓNICAMENTE SE ENTREGARÁN ÚNICAMENTE POR MEDIO MAGNÉTICO. SE EXHORTA A LOS ADMINISTRADOS QUE TODOS LOS REQUISITOS REQUERIDOS SEAN DIGITALIZADOS Y ENTREGADOS POR MEDIO MAGNÉTICO (CD).

 

Requisitos Especiales:

Los planos de identificaciones técnicas tienen que ser firmados por un profesional del área.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

 

Se ingresa el trámite en ventanilla de la Municipalidad, se le coloca un código de ingreso para ser asignado.

Se asigna el trámite al Analista de Apoyo Técnico de la Subdirección para que revise el expediente de acuerdo a la normativa.

Se verifica el expediente, el cual debe estar completo de acuerdo a los requisitos indicados en la solicitud.

Inspección al sitio

Si todos los requisitos ingresados están completos y luego de lo observado en la inspección al sitio, se realiza el respectivo certificado en formato borrador, luego de esto se entrega el expediente y el informe para su posterior revisión por la Subdirectora de Ordenamiento Territorial.

Una vez revisado/ aprobado el certificado en formato borrador, se procede a aprobarlo en el sistema digital Municipal.

Aprobado en el sistema digital, se procede a notificar al usuario mediante e-mail, para que realice el respectivo pago en la ventanilla Municipal.

Una vez cancelada la liquidación se remite copia de esta en la ventanilla de la Subdirección y luego de 3-4 días laborables se entrega el Certificado, aprobado por la Subdirectora de Desarrollo Territorial y el Director General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

 

PROCEDIMIENTO EN LINEA MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

 

Ingrese en el link de trámite en línea

Ingresar los datos del solicitante RUC o Cédula, Correo electrónico, y seguir los pasos indicados

Ingresar los datos del formulario y requisitos solicitados

Firmar el formulario manual o electrónicamente

Generar el comprobante del trámite.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa administrativa: $3,00

Liquidación: Según lo determinado en la TERCERA REFORMA A LA ORDENANZA SUSTITUTIVA A LA ORDENANZA DE COBRO DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS QUE PRESTA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DAULE” publicada en la Gaceta # 110A del 21 de abril de 2023.

 

Cabecera Cantonal y Parroquias Rurales: Cinco por ciento del Salario Básico Unificado (valor incluye el control de ejecución de obras).

Parroquia Urbana Satélite La Aurora: Siete punto cinco por ciento del Salario Básico Unificado (valor incluye el control de ejecución de obras)

 

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

hasta 180 dias

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SUBDIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Email: planificacion@daule.gob.ec

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/20