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            ¿A quién está dirigido?
        Los beneficiarios son todos los ciudadanos, persona jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera;  que efectúan transferencia de dominio, con la finalidad de trasladar el dominio de un bien inmueble en la jurisdicción cantonal.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         LIQUIDACION DE IMPUESTOS DE ALCABA Y PLUSVALIA
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	
		
			| 
				Copia del Certificado de no ser deudor del predio a transferir (año vigente)Tasas de tramite (ALCABALA Y PLUSVALÍA) comprar en caja a nombre del comprador o beneficiario.Minuta original o Matriz notarial del acto o contrato con certificación del notario (fiel copia del original).Copia del Certificado de Avalúos año vigenteCopia de la Historia de dominio del bien inmuebleCopia de la Escritura inmediata anterior (íntegra). | 
	
                            Requisitos Especiales:
            
	
		
			| 
				Dependiendo la naturaleza y/o complejidad del acto o contrato la documentación requerida podría variar. | 
	
                
    
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- Entrega de requisitos por parte del contribuyente en ventanilla única de Rentas ó envío de los mimos vía correo electrónico a los liquidadores de los impuestos.
- Liquidador que recepta el trámite vía correo electrónico ó funcionario de ventanilla que recepta el trámite físico deberán realizar la validación de conformidad y comunicar novedades al contribuyente.
- Se analiza la documentación entregada por el contribuyente
- Se determina el valor del impuesto y se genera liquidación dentro del Sistema.
- Se notifica al contribuyente sus valores a pagar, en caso de no poseer correo electrónico, deberá retirar los valores por ventanilla que ingresó el trámite.
- Contribuyente se acerca a caja a cancelar los valores notificados y lleva los comprobantes de pago a la Notaría para la continuidad del trámite.
 
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            
	
		
			| 
				. Tasas administrativas de tramite (alcabala y plusvalía) $3,00 c/u. | 
	
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        
	
		
			| Edificio Principal – Cabecera Cantonal Padre Aguirre 703 y Sucre
 De 8H00 a 17H00
 
 Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
 Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
 De 8H00 a 17H00
 | 
	
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        No tiene caducidad
        
            
        
    
    
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2024/04/20