 
    
        
    
    
    
    
            
            Este trámite forma parte de los requisitos para emitir el cálculo de liquidación de impuesto 1.5 por mil sobre los activos totales; según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD-Municipal para los ciudadanos del Cantón Daule.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Los beneficiarios son todos los ciudadanos contribuyentes, persona jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera; que realizan actividad económica en la jurisdicción cantonal obligados a llevar contabilidad.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         LIQUIDACIÓN DE IMPUESTO 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	
		
			| 1. Tasa de tramite2. Formulario de tramite 1.5 por mil;
 3. Copia del Registro Unico de Contribuyente (RUC GENERAL)
 3.1. Copia del Certificado de Establecimiento Registrado (descargar desde la pagina web del SRI.)
 4. Declaración del Impuesto a la Renta del ejercicio economico inmediato anterior,
 5. Si canceló el impuesto 1.5 POR MIL en otra ciudad deberá presentar copia del Certificado de Transferencia para proceder a consignar el valor dentro del Sistema Municipal.
 | 
	
                            Requisitos Especiales:
            No Aplica
                
    
             Formatos y anexos
        
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- Entrega de formulario y requisitos en ventanilla única de Rentas (Sede principal ó sede alterna). 
- Una vez que el contribuyente reune los requisitos completos, deberá ingresarlos en la ventanilla de Rentas  (Sede principal ó sede alterna).
- El funcionario de ventanilla de Rentas que recepta el trámite deberá realizar la validación de conformidad y entregar al contribuyente un ticket de ingreso con el respectivo número del trámite.  
- Inspección de territorio en caso de requerirlo.
- Cálculo del impuesto y tasa correspondiente.
- Notificación de la liquidación de valores a pagar por correo electrónico, o retiro de valores por ventanilla en caso no poseer correo electrónico. 
- Pago de valores por parte del contribuyente.
 
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            
	
		
			| 
				Tasa administrativa $3,00Liquidación. | 
	
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        
	
		
			| Edificio Principal – Cabecera Cantonal Padre Aguirre 703 y Sucre
 De 8H00 a 17H00
 
 Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
 Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
 De 8H00 a 17H00
 | 
	
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        LA VIGENCIA DEL IMPUESTO SERÁ ANUAL (AÑO FISCAL) 
        
            
        
    
    
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2024/04/20