La regularización de lotes, este trámite consiste en la regularización de lotes, fajas, excedentes ó diferencias de áreas de propiedad privada, provenientes de cualquier verificación de errores de cálculo o medición en el predio, con relación al respectivo título de dominio debidamente inscrito en el registrador de la propiedad del cantón Daule.
¿A quién está dirigido?
A todos los propietarios de predios, sean personas naturales o jurídicas que se encuentran ocupando lotes, fajas, excedentes ó diferencias de áreas de propiedad privada que no afecte a los vecinos y que sobrepasa el porcentaje de error técnico aceptable.
|
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
INFORME TÉCNICO PREVIO PARA EL TRÁMIITE DE COMPRA DE EXCEDENTE
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Presentar cédula de ciudadanía en ventanilla .
- Tasa de trámite Administrativo.
- Solicitud dirigida al señor Alcalde para regularización de franjas, excedentes o diferencias de área: con firma original del propietario y responsable técnico (ingeniero o arquitecto).
- Certificado de no adeudar la Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Daule.
- Levantamiento planímetro según escrituras del lote del terreno en coordenadas UTM-WGS-84.
- Levantamiento Planímetro Geo-Referencial del terreno en coordenadas UTM- WGS-84, formato AutoCAD, versión 2010, impreso y digital.
- Certificado de historia de dominio emitido por el Registrador de la Propiedad.
- Copia de Escritura de la Propiedad inscrita donde conste linderos, mensuras y área de solar.
- Declaración Juramentada de no afectación de propiedad municipal, ni terceros con ocasión de la regularización que solicita.
- ADJUNTAR CERTIFICADO DE LINEA DE FABRICA
|
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Una vez ingresado el trámite, el mismo será atendido en el plazo estipulado y detallado en los comprobantes de ingreso, será asignado a cada técnico de acuerdo a la factibilidad y disponibilidad del mismo |
|
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Tasa de Trámite $ 3
- Tasa de Inspección $10
|
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00 |
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La vigencia del certificado de avalúos es de DOCE meses a partir de la fecha de obtención, los mismos que deben estar dentro del año en curso. |
Contacto:
SUB DIRECCION DE AVALÚOS Y CATASTRO
Email:
catastro@daule.gob.ec
Teléfono:
https://www.daule.gob.ec/buzon-de-atencion/
Fecha de última actualización: 2024/04/20