EMISIÓN DE INFORME DE COMPRA DE EXCEDENTES O FRANJAS DE TERRENO

La regularización de lotes, este trámite consiste en la regularización de lotes, fajas, excedentes ó diferencias de áreas de propiedad privada, provenientes de cualquier verificación de errores de cálculo o medición en el predio, con relación al respectivo título de dominio debidamente inscrito en el registrador de la propiedad del cantón Daule.

¿A quién está dirigido?

A todos los propietarios de predios, sean personas naturales o jurídicas que se encuentran ocupando lotes, fajas, excedentes ó diferencias de áreas de propiedad privada que no afecte a los vecinos y que sobrepasa el porcentaje de error técnico aceptable.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

INFORME TÉCNICO PREVIO PARA EL TRÁMIITE DE COMPRA DE EXCEDENTE

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar cédula de ciudadanía en ventanilla .
  2. Tasa de trámite Administrativo.
  3. Solicitud dirigida al señor Alcalde para regularización de franjas, excedentes o diferencias de área: con firma original del propietario y responsable técnico (ingeniero o arquitecto).
  4. Certificado de no adeudar la Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Daule.
  5. Levantamiento planímetro según escrituras del lote del terreno en coordenadas UTM-WGS-84.
  6. Levantamiento Planímetro Geo-Referencial del terreno en coordenadas UTM- WGS-84, formato AutoCAD, versión 2010, impreso y digital.
  7. Certificado de historia de dominio emitido por el Registrador de la Propiedad.
  8. Copia de Escritura de la Propiedad inscrita donde conste linderos, mensuras y área de solar.
  9. Declaración Juramentada de no afectación de propiedad municipal, ni terceros con ocasión de la regularización que solicita.
  10. ADJUNTAR CERTIFICADO DE LINEA DE FABRICA

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Una vez ingresado el trámite, el mismo será atendido en el plazo estipulado y detallado en los comprobantes de ingreso, será asignado a cada técnico de acuerdo a la factibilidad y disponibilidad del mismo

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Tasa de Trámite $ 3                        
  • Tasa de Inspección $10

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del certificado de avalúos es de DOCE meses a partir de la fecha de obtención, los mismos que deben estar dentro del año en curso.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SUB DIRECCION DE AVALÚOS Y CATASTRO

Email: catastro@daule.gob.ec

Teléfono: https://www.daule.gob.ec/buzon-de-atencion/


Fecha de última actualización: 2024/04/20

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