EMISION DE CERTIFICADO DE CAMBIO DE RESPONSABILIDAD TÉCNICA

Este trámite forma parte de los requisitos para habilitar la actualizaión de registro de profesional encargado; según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD-Municipal para los ciudadanos del Cantón Daule.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son todos los ciudadanos, persona jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera; que sean propietarias de un predio o un bien inmueble que requiere modificar su infraestructura sobre la zona geográfica del cantón Daule.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DE CAMBIO DE RESPONSABILIDAD TÉCNICA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Presentación de cédula de identidad del propietario de forma física o digital, en caso de que el trámite lo realice un tercero se presentará la autorización del propietario junto a la cédula de identidad del propietario.
  • TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS.
  • COPIA DEL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO.
  • NO ADEUDAR O ESTAR AL DÍA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON LA MUNICIPALIDAD DE DAULE.
  • COPIA DE CÉDULA DEL NUEVO RESPONSABLE TÉCNICO.
  • ORIGINAL DE LOS PLANOS E INFORME APROBADO POR EL MUNICIPIO.
  • RESUMEN DE REGISTRO DE EMPLEADOS EMITIDO POR EL IESS DEL NUEVO  RESPONSABLE TÉCNICO ACTUALIZADO.
  • NOTA:
  • Los documentos con firma manuscrita se remitirán en original y los firmados electrónicamente se entregarán únicamente por medio magnético. Se exhorta a los administrados que todos los requisitos requeridos sean digitalizados y entregados por medio magnético (CD).

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

  • Se ingresa el trámite en ventanilla de la Municipalidad, se le coloca un código de ingreso para ser asignado.
  • Se asigna el trámite al Analista de Apoyo Técnico de la Subdirección para que revise el expediente de acuerdo a la normativa.
  • Se verifica el expediente, el cual debe estar completo de acuerdo a los requisitos indicados en la solicitud.
  • Si todos los requisitos ingresados están completos, se realiza el respectivo certificado en formato borrador, luego de esto se entrega el expediente y el informe  para su posterior revisión por la Subdirectora de Ordenamiento Territorial.
  • Una vez revisado/ aprobado el certificado en formato borrador, se procede a aprobarlo en el sistema digital Municipal.
  • Aprobado en el sistema digital, se procede a notificar al usuario mediante e-mail,  para que realice el respectivo pago en la ventanilla Municipal.
  • Una vez cancelada la liquidación se remite copia de esta en la ventanilla de la Subdirección y luego de 3-4 días laborables se entrega el Certificado final al interesado, aprobado por la Subdirectora de Desarrollo Territorial y el Director General de Desarrollo y Ordenamiento Territoria.

 

PROCEDIMIENTO EN LINEA MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA.

  • Ingrese en el link de trámite en línea
  • Ingresar los datos del solicitante RUC o Cédula, Correo electrónico, y seguir los pasos indicados
  • Ingresar los datos del formulario y requisitos solicitados
  • Firmar el formulario manual o electrónicamente
  • Generar el comprobante del trámite

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

 

  • Tasa administrativa $3,00
  • Liquidación: Según lo determinado en la TERCERA REFORMA A LA ORDENANZA SUSTITUTIVA A LA ORDENANZA DE COBRO DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS QUE PRESTA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DAULE” publicada en la Gaceta # 110A del 21 de abril de 2023.

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

NO APLICA

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SUBDIRECCION DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Email: planificacion@daule.gob.ec

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/20