 
    
        
    
    
    
    
            
            Este trámite forma parte de los requisitos para habilitar la actualizaión de registro de profesional encargado; según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD-Municipal para los ciudadanos del Cantón Daule.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Los beneficiarios son todos los ciudadanos, persona jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera; que sean propietarias de un predio o un bien inmueble que requiere modificar su infraestructura sobre la zona geográfica del cantón Daule.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         CERTIFICADO DE CAMBIO DE RESPONSABILIDAD TÉCNICA
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Presentación de cédula de identidad del propietario de forma física o digital, en caso de que el trámite lo realice un tercero se presentará la autorización del propietario junto a la cédula de identidad del propietario.
- TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS.
- COPIA DEL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL DEL AÑO EN CURSO.
- NO ADEUDAR O ESTAR AL DÍA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON LA MUNICIPALIDAD DE DAULE. 
- COPIA DE CÉDULA DEL NUEVO RESPONSABLE TÉCNICO. 
- ORIGINAL DE LOS PLANOS E INFORME APROBADO POR EL MUNICIPIO. 
- RESUMEN DE REGISTRO DE EMPLEADOS EMITIDO POR EL IESS DEL NUEVO  RESPONSABLE TÉCNICO ACTUALIZADO.
- NOTA:
- Los documentos con firma manuscrita se remitirán en original y los firmados electrónicamente se entregarán únicamente por medio magnético. Se exhorta a los administrados que todos los requisitos requeridos sean digitalizados y entregados por medio magnético (CD).
 
                        
    
             Formatos y anexos
        
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            PROCEDIMIENTO PRESENCIAL
	- Se ingresa el trámite en ventanilla de la Municipalidad, se le coloca un código de ingreso para ser asignado.
- Se asigna el trámite al Analista de Apoyo Técnico de la Subdirección para que revise el expediente de acuerdo a la normativa.
- Se verifica el expediente, el cual debe estar completo de acuerdo a los requisitos indicados en la solicitud.
- Si todos los requisitos ingresados están completos, se realiza el respectivo certificado en formato borrador, luego de esto se entrega el expediente y el informe  para su posterior revisión por la Subdirectora de Ordenamiento Territorial.
- Una vez revisado/ aprobado el certificado en formato borrador, se procede a aprobarlo en el sistema digital Municipal.
- Aprobado en el sistema digital, se procede a notificar al usuario mediante e-mail,  para que realice el respectivo pago en la ventanilla Municipal.
- Una vez cancelada la liquidación se remite copia de esta en la ventanilla de la Subdirección y luego de 3-4 días laborables se entrega el Certificado final al interesado, aprobado por la Subdirectora de Desarrollo Territorial y el Director General de Desarrollo y Ordenamiento Territoria.
 
PROCEDIMIENTO EN LINEA MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA.
	- Ingrese en el link de trámite en línea
- Ingresar los datos del solicitante RUC o Cédula, Correo electrónico, y seguir los pasos indicados
- Ingresar los datos del formulario y requisitos solicitados
- Firmar el formulario manual o electrónicamente
- Generar el comprobante del trámite
 
                    Canales de atención:
                                                                                                                        En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            
	
		
			|   
				Tasa administrativa $3,00Liquidación: Según lo determinado en la TERCERA REFORMA A LA ORDENANZA SUSTITUTIVA A LA ORDENANZA DE COBRO DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS QUE PRESTA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DAULE” publicada en la Gaceta # 110A del 21 de abril de 2023.   | 
	
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        
	
		
			| Edificio Principal – Cabecera Cantonal Padre Aguirre 703 y Sucre
 De 8H00 a 17H00
 
 Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
 Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
 De 8H00 a 17H00
 | 
	
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        NO APLICA
        
            
        
    
    
        
      
    
         
    
                        Ir al trámite en línea
                
            
                
    
    
        Fecha de última actualización: 2024/04/20