ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Trámite para atender requerimientos de acceso a la información pública relacionada con las actividades que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad del Cantón Daule, enmarcadas en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública – LOTAIP. 

¿A quién está dirigido?

A todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que requieran acceso a la información pública relacionada con las actividades que desarrolla el Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad del Cantón Daule.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

INFORMACIÓN PÚBLICA SOLICITADA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de Acceso a la Información Pública

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. Llenar el formulario otorgado en ventanilla o descargar el formulario de “Solicitud de Acceso a la Información Pública”,  el mismo debe constar de forma clara la identificación COMPLETA del solicitante, la dirección, correo electrónico y teléfonos además indicar en forma clara el motivo de la solicitud y con firmas de responsabilidad.
  2. Entregar el formulario en la Secretaría General.

Correo electrónico:

  1. Descargar el formulario de “Solicitud de Acceso a la Información Pública”
  2. El interesado enviará por correo electrónico a secretaria@daule.gob.ec, la Solicitud de Acceso a la Información Pública, debidamente llenado y con las firmas de responsabilidad.

En línea:

  1. Descargar el formulario de “Solicitud de Acceso a la Información Pública” y llenarlo con los datos solicitados y con firma de responsabilidad.
  2. Ingresar a  trámite en línea y seguir lo pasos indicados y subir la solicitud de Acceso a la Información Pública

Nota:

De ser el caso se notificará al ciudadano los valores a cancelar de acuerdo al volumen de copias certificadas y copias digitales de la solicitud y deberá depositar en la Tesorería del GAD de Daule el valor indicado y entregar en Secretaría General  el comprobante original y retirar la documentación solicitada.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

REGLAMENTO A LA LEY ORGÁNICA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Art. 5.- Del costo. –Toda petición o recurso de acceso a la información pública será gratuito y estará exento del pago de tasas, en los términos que establece la ley. Por excepción y si la entidad que entrega la información incurriere en gastos, el peticionario deberá cancelar previamente a la institución que provea de la información, los costos que se generen.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SECRETARÍA GENERAL

Email: secretaria@daule.gob.ec

Teléfono: https://www.daule.gob.ec/buzon-de-atencion/

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/17