Trámite dirigido a personas naturales, sean estas nacionales o extranjeras que se encuentren en posesión agraria ininterrumpida por un plazo mínimo de cinco años de predios rurales de propiedad del estado (Patrimonio del Ministerio de Agricultura y Ganadería)
¿A quién está dirigido?
Trámite dirigido a personas naturales, sean estas nacionales o extranjeras que se encuentren en posesión agraria ininterrumpida por un plazo mínimo de cinco años de predios rurales de propiedad del estado (Patrimonio del Ministerio de Agricultura y Ganadería).
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
LEGALIZACIÓN DE TIERRAS RURALES
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Declaración juramentada de cada peticionario en la que se indique lo siguiente: a) Que es legalmente capaz; b) Que se encuentra en posesión del predio de manera pacífica, ininterrumpida, con ánimo de señor y dueño por más de cinco años; c) Que no tiene conflictos de tierras con sus colindantes o con terceros; d) Que no ha sido declarado mediante sentencia ejecutoriada culpable del delito de ocupación, uso ilegal de suelo o tráfico de tierras conforme el artículo 201 del Código Orgánico Integral Penal; e) No haber sido adjudicatario de tierras del Estado en superficies mayores a la Unidad Productiva Familiar; f) Que asume la responsabilidad directa en la ejecución del plan de manejo productivo; y, g) Que acepta el compromiso de pagar el valor de la tierra en los plazos y forma establecidos en la providencia de adjudicación.
- Copia fotostática legible de la cédula de ciudadanía (color).
- Certificado de votación actualizado de los peticionarios (color).
- Llenar formulario en el cual consten número de teléfono o medio electrónico para comunicaciones o notificaciones, así como la dirección domiciliaria.
- Dos CD´s en blanco.
|
Requisitos Especiales:
EXISTIR CONVENIO INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Una vez ingresado el trámite, el mismo será atendido en el plazo estipulado y detallado en los comprobantes de ingreso, será asignado a cada técnico de acuerdo a la factibilidad y disponibilidad del mismo.
|
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- TASA DE TRÁMITE $ 3
- TASA DE INSPECCIÓN $10
|
|
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00 |
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
NO APLICA VIGENCIA (UNICAMENTE CUANDO EXISTE UN CAMBIO DE DOMINIO) |
Contacto:
DEPARTAMENTO DE LEGALIZACION DE TIERRAS
Email:
catastro@daule.gob.ec
Teléfono:
https://www.daule.gob.ec/buzon-de-atencion/
Fecha de última actualización: 2024/04/17