El trámite de venta de terreno municipal, consiste cuando el predio no tiene escrituras el municipio procede a realizar el trámite y emitir los informes de los departamentos respectivos en base a la ordenanza vigente dentro de la Jurisdicción del Cantón Daule, para la obtención final de las escrituras.
¿A quién está dirigido?
Todos los ciudadanos que tengan predios en posesión y no tienen escrituras el municipio procede a realizar el trámite y emitir los informes de los departamentos respectivos en base a la ordenanza vigente dentro de la Jurisdicción del Cantón Daule.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
LEGALIZACIÓN DE PREDIO MUNICIPAL
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- 3.1. Tasa de trámite
- 3.2. Copias a color de cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado del peticionario.
- 3.3. Solicitud dirigida al Alcalde.
- 3.4. Copia del impuesto predial pagado (año).
- 3.5. Certificado de no adeudar a la Municipalidad.
- 3.6. Certificado actualizado emitido por el Registrador de la Propiedad del Cantón Daule, en el que conste no ser propietario de bienes inmuebles urbanos en el Cantón Daule.
- 3.7. Declaración juramentada en la que se indique que es el único posesionario y los años de posesión del bien inmueble a legalizar.
- 3.8. Certificado de no adeudar al Gobierno Autónomo Descentralizado Ilustre Municipalidad del Cantón Daule y a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA.
- 3.9. Formulario en el cual consten número de teléfono o medio electrónico para comunicaciones o notificaciones, así como la dirección domiciliaria.
- 3.10. Las personas que estén casadas o en convivencia deberán presentar los documentos mencionados en los numerales 3.2, 3.5, 3.6 y 3.8 del cónyuge.
- TODA LA DOCUMENTACION DEBE SER INGRESADA EN CARPETA MEMBRETADA Y CON VINCHA.
Requisitos Especiales:
El Solar debe estar edificado según el Art. 445 del COOTAD
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Una vez ingresado el trámite, el mismo sera atendido en el plazo estipulado y detallado en los comprobantes de ingreso, será asignado a cada técnico de acuerdo a la factibilidad y disponibilidad del mismo. |
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Tasa de Trámite $ 3.00
- Carpeta de Legalización $ 3.00
- Tasa de Inspección $10
- Liquidación
|
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00 |
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
NO APLICA VIGENCIA (ÚNICAMENTE CUANDO EXISTE UN CAMBIO DE DOMINIO) |
Contacto:
DEPARTAMENTO DE LEGALIZACION DE TIERRAS
Email:
catastro@daule.gob.ec
Teléfono:
https://www.daule.gob.ec/buzon-de-atencion/
Fecha de última actualización: 2024/04/17