 
    
        
    
    
    
    
            
            Este trámite forma parte de los requisitos para la aprobación de planos arquitectónicos; según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD-Municipal para los ciudadanos del Cantón Daule
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Los beneficiarios son todos los ciudadanos, persona jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera; que sean propietarias de las constructoras o inmobiliarias sobre la zona geográfica del cantón Daule.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         APROBACIÓN DE PLANOS ARQUITECTÓNICOS
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- CUMPLIR CON LAS ORDENANZAS VIGENTES.
- Presentación de cédula de identidad del propietario de forma física o digital, en caso de que el trámite lo realice un tercero se presentará la autorización del propietario junto a la cédula de identidad del propietario.
- Tasa de Trámite por servicios administrativos. 
- Copia del pago del impuesto predial.
- Copia de Ruc y Nombramiento de Representante Legal en caso de compañía. 
- Dos (2) juegos de planos Arquitectónicos (especificar el área de construcción en las plantas bajas, alta o en los aumentos) Esc: 1:50, con firma original del propietario y el responsable del Diseño Arquitectónico. 
- CD que contenga planos digitales AUTOCAD y la documentación escaneada.
 Formatos y anexos
        
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- Se ingresa el trámite en ventanilla de la Municipalidad, se le coloca un código de ingreso para ser asignado.
- Se asigna el trámite al Analista de Apoyo Técnico de la Subdirección para que revise el expediente de acuerdo a la normativa.
- Se verifica el expediente, el cual debe estar completo de acuerdo a los requisitos indicados en la solicitud.
- Si todos los requisitos ingresados están completos, se realiza el respectivo certificado en formato borrador, luego de esto se entrega el expediente y el informe para su posterior revisión por la Subdirector(a)  de Ordenamiento Territorial.
- Si todos los requisitos ingresados están completos, se realiza el respectivo certificado en formato borrador, luego de esto se entrega el expediente y el informe para su posterior revisión por la Subdirectora de Ordenamiento Territorial.
- Una vez revisado/ aprobado el certificado en formato borrador, se procede a aprobarlo en el sistema digital Municipal.
- Aprobado en el sistema digital, se procede a notificar al usuario mediante e-mail,  para que realice el respectivo pago en la ventanilla Municipal.
- Una vez cancelada la liquidación se remite copia de esta en la ventanilla de la Subdirección y luego de 3-4 días laborables se entrega el Certificado final al interesado, aprobado por la Subdirectora de Desarrollo Territorial y el Director General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial
 
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            
	- Tasa administrativa $3,00
- Liquidación: Según lo determinado en la TERCERA REFORMA A LA ORDENANZA SUSTITUTIVA A LA ORDENANZA DE COBRO DE TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS QUE PRESTA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DAULE” publicada en la Gaceta # 110A del 21 de abril de 2023.
- Quince por ciento del Salario Básico Unificado.
 
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        3 AÑOS  A PARTIR DEL OTORGAMIENTO
        
            
        
    
    
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2024/04/17