La inhumación se concreta cuando el cadáver de una persona es enterrado. Se trata del método más usual para disponer el cuerpo tras la muerte: los restos se colocan en un ataúd, el cual se ubica en un nicho, en una cripta o se lo sepulta.
Toda la ciudadanía en general podrá solicitar este trámite, únicamente haciendo la solicitud dirigida al señor Alcalde, misma que deberá ser entregada en la ventanilla de Secretaría General del GAD Municipal de Chunchi, ubicada en las calles General Córdova y Capitán Ricaurte.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Autorización para realizar la Inhumación
- Previa autorización de la Administradora del Cementerio
- Copia de la Cédula de Identidad, mas papeleta de votación del SOLICITANTE
- Certificado de Defunción.
No aplica
Paso N. 01.- Previa Autorización por parte de la Administradora del Cementerio
Paso N.02 .- La Administradora revisara la documentación correspondiente
Paso N 03 .- La Administradora realizará el oficio correspondiente para la oficina de Rentas
Paso N. 04 .- Una vez ya en la oficina de rentas la funcionaria entregará los recibos respectivos para la cancelación de dicho trámite en la oficina de Recaudación
Canales de atención: Presencial.
RUBRO | VALOR $. |
* Derecho de inhumación | 10% del SBU vigente a la fecha |
* Solicitud de permiso para inhumación | $. 1.50 |
* Ticket que se adjunta al trámite | $. 0.75 |
Se atenderá en el GAD Municipal del Cantón Chunchi, en horario de 08H00 a 13H00 y de 14H00 a 17H00.
Fecha de última actualización: 2021/07/16