PERMISO DE CONSTRUCCIÓN MENOR

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chordeleg (GADMC-CHORDELEG)

A través de este trámite, la ciudadanía obtendrá el permiso de construcción menor para cerramientos (provisionales y definitivos), reparaciones, ampliaciones en edificaciones, que es un documento que establece los parámetros y las restricciones para una edificación dentro de un predio. 

¿A quién está dirigido?

A través de este trámite, la ciudadanía obtendrá el permiso de construcción menor para cerramientos (provisionales y definitivos), reparaciones, ampliaciones en edificaciones.

El trámite puede ser solicitado por el propietario del predio o por el profesional (arquitecto, ingeniero), que actúe en representación del mismo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN MENOR Y REFORMAS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Certificado de información del predio  Certificado de afección y Regulación validado por la dirección de Hábitat y Ordenamiento Territorial
Levantamiento planimétrico del predio sellado por la dirección de Hábitat y Ordenamiento Territorial
Pago de tasas ( en la ventanilla de tesorería municipal)
Formulario (adquirido en la ventanilla de tesorería municipal)

Requisitos Especiales:

Si se acerca un profesional en representación del propietario del predio deberá presentar además: Autorización expresa y por escrito del propietario del predio para realizar el trámite en cuestión.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe acercarse a tesorería para adquirir el formulario y pagar tasas de derecho de solicitud 
El usuario debe acercarse a la ventanilla de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y presentar los documentos
El usuario debe acercarse a retirar el permiso de construcción en un plazo de 15 días laborables después de haber ingresado la documentación, donde consultará el valor a cancelar por permiso de construcción menor y reformas, el usuario se acerca a tesorería a cancelar la tasa correspondiente
Con el comprobante sellado de tesorería, debe acercarse a Comisaria para obtener el Permiso de Ocupación de la Vía y una vez cancelado el valor correspondiente debe acercarse a la Secretaría de Hábitat para retirar el permiso de construcción menor y reformas.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El derecho de solicitud tiene una tasa de $2
Formulario $2
Al emitir el permiso de construcción, el usuario deberá pagar un valor fijo de $ 5 hasta los 42m2 y más un valor de $0,25 adicionales por metro cuadrado adicional                           Adicionalmente se cancelara el valor de el 10% del valor de una remuneración básica unificada por concepto de Permiso de Ocupación de la Vía 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite puede realizarse de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y de 14:00 a 17:00 en las oficinas de la Secretaría de Hábitat (ubicada en la Planta Baja del Municipio - Oficina 104)
 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El permiso de construcción tiene una validez de 1 mes contados a partir de la fecha de emisión y 1 mes mas por cada 15 días adicionales

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría de Hábitat

Email: dhot.gadchordeleg@gmail.com

Teléfono: 072223214


Fecha de última actualización: 2022/03/22