A través de este trámite, la ciudadanía obtendrá el permiso de construcción, que es un documento que establece los parámetros y las restricciones para una edificación dentro de un predio.
El trámite debe ser solicitado por el profesional (arquitecto, ingeniero), que actúe en representación del mismo o el propietario A través de este trámite, la ciudadanía obtendrá el permiso de construcción, que es un documento que establece los parámetros y las restricciones para una edificación dentro de un predio.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
PERMISO DE CONSTRUCCIÓN MAYOR
Juego de planos Aprobado por el GAD
Formulario del INEC (llenado por el profesional responsable) Ficha Catastral (adquirir en ventanilla de tesorería, deberá estar llenado por el profesional responsable y sellada por el subproceso de avalúos y catastros)
Pago de tasas ( en la ventanilla de tesorería municipal)
Formulario de Construcción Mayor (adquirido en la ventanilla de tesorería municipal) Letra firmada por el propietario y el profesional
Adjuntar los estudios específicos que sean requiridos según el casi
El profesional debe acercarse a tesorería para adquirir los formularios y pagar tasas de derecho de solicitud.
El profesional debe acercarse a la ventanilla de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y presentar los documentos correctamente llenados.
El profesional debe acercarse a retirar el permiso de construcción mayor en un plazo de 15 días laborables después de haber ingresado la documentación, donde consultará el valor a cancelar por permiso de construcción menor y reformas, el usuario se acerca a tesorería a cancelar la tasa correspondiente.
Con el comprobante sellado de tesorería, debe acercarse a Comisaria para obtener el Permiso de Ocupación de la Vía y una vez cancelado el valor correspondiente debe acercarse a la Secretaría de Hábitat para retirar el permiso de construcción mayor.
Canales de atención: Presencial.
El derecho de solicitud tiene una tasa de $2 Certificado de No adeudar $2
Formulario $2
Ficha Catastral $2
Adicionalmente, al emitir el permiso de construcción, el usuario deberá pagar un valor del 2/1000 de acuerdo al avaluo de la Edificación (el valor por metro cuadrado se considera a $100)
El trámite puede realizarse de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y de 14:00 a 17:00 en las oficinas de la Secretaría de Hábitat (ubicada en la Planta Baja del Municipio - Oficina 104)
El permiso de construcción tiene una validez de 6 mes contados a partir de la fecha de emisión
Fecha de última actualización: 2022/03/22