PERMISO DE CONSTRUCCIÓN MAYOR

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chordeleg (GADMC-CHORDELEG)

A través de este trámite, la ciudadanía obtendrá el permiso de construcción, que es un documento que establece los parámetros y las restricciones para una edificación dentro de un predio. 

¿A quién está dirigido?

El trámite debe ser solicitado por el profesional (arquitecto, ingeniero), que actúe en representación del mismo o el propietario A través de este trámite, la ciudadanía obtendrá el permiso de construcción, que es un documento que establece los parámetros y las restricciones para una edificación dentro de un predio. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN MAYOR

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Juego de planos Aprobado por el GAD
Formulario del INEC (llenado por el profesional responsable)                                           Ficha Catastral (adquirir en ventanilla de tesorería, deberá estar llenado por el profesional responsable y sellada por el subproceso de avalúos y catastros)
Pago de tasas ( en la ventanilla de tesorería municipal)
Formulario de Construcción Mayor (adquirido en la ventanilla de tesorería municipal)      Letra firmada por el propietario y el profesional 

Requisitos Especiales:

Adjuntar los estudios específicos que sean requiridos según el casi

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El profesional debe acercarse a tesorería para adquirir los formularios y pagar tasas de derecho de solicitud.
El profesional debe acercarse a la ventanilla de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y presentar los documentos correctamente llenados.
El profesional debe acercarse a retirar el permiso de construcción mayor en un plazo de 15 días laborables después de haber ingresado la documentación, donde consultará el valor a cancelar por permiso de construcción menor y reformas, el usuario se acerca a tesorería a cancelar la tasa correspondiente.
Con el comprobante sellado de tesorería, debe acercarse a Comisaria para obtener el Permiso de Ocupación de la Vía y una vez cancelado el valor correspondiente debe acercarse a la Secretaría de Hábitat para retirar el permiso de construcción mayor.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El derecho de solicitud tiene una tasa de $2 Certificado de No adeudar $2
Formulario $2
Ficha Catastral $2

Adicionalmente, al emitir el permiso de construcción, el usuario deberá pagar un valor del 2/1000 de acuerdo al avaluo de la Edificación (el valor por metro cuadrado se considera a $100)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite puede realizarse de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y de 14:00 a 17:00 en las oficinas de la Secretaría de Hábitat (ubicada en la Planta Baja del Municipio - Oficina 104)

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El permiso de construcción tiene una validez de 6 mes contados a partir de la fecha de emisión 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría de Hábitat

Email: dhot.gadchordeleg@gmail.com

Teléfono: 072223214


Fecha de última actualización: 2022/03/22