EMISIÓN DE CERTIFICADO DE AFECCION Y REGULACION

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chordeleg (GADMC-CHORDELEG)

A través de este trámite, la ciudadanía obtendrá la normativa a ser aplicable sobre un predio, con sus restricciones por vías, equipamiento, que es un documento que debe cumplir con los parámetros para planificar una edificación dentro de un predio. 

¿A quién está dirigido?

A través de este trámite, la ciudadanía obtendrá la normativa a ser aplicable sobre un predio, el trámite puede ser solicitado por el propietario del predio o por el profesional (arquitecto, ingeniero), que actúe en representación del mismo. El trámite puede ser solicitado por el propietario del predio o por el profesional (arquitecto, ingeniero), que actúe en representación del mismo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DE AFECCION Y REGULACION

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Certificado de información del predio validado por el subproceso de avalúos y catastros   
2 Levantamientos planimétricos del predio sellado por la dirección de Hábitat y Ordenamiento Territorial
Pago de tasas ( en la ventanilla de tesorería municipal)
Formulario de Certificado de afección y Regulación (adquirido en la ventanilla de tesorería municipal)

Requisitos Especiales:

No aplica

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe acercarse a tesorería para adquirir el formulario y pagar tasas de derecho de solicitud y derecho de inspección.
El usuario debe acercarse a la ventanilla de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y presentar los documentos.
En la ventanilla se agendará la inspección al predio.
El usuario debe acudir al Municipio el día acordado para retirar al inspector que realizará la visita.
El usuario debe acercarse a retirar el permiso de construcción en un plazo de 15 días después de haber realizado la visita, donde consultará el valor a cancelar por permiso de construcción usuario se acerca a tesorería a cancelar la tasa correspondiente.
Con el comprobante sellado de tesorería, debe acercarse a la Secretaría de Hábitat para retirar el permiso de construcción menor.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El derecho de solicitud tiene una tasa de $2        El derecho de inspección $2                    Certificado de No adeudar $2
Formulario $2

Adicionalmente, al emitir el certificado de afección y regulación, el usuario deberá pagar un valor de $1 por cada metro lineal hacia una vía 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite puede realizarse de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y de 14:00 a 17:00 en las oficinas de la Secretaría de Hábitat (ubicada en la Planta Baja del Municipio - Oficina 104)

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La Aprobación de planos tiene una validez de 6 meses contados a partir de la fecha de emisión 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría de Hábitat

Email: dhot.gadchordeleg@gmail.com

Teléfono: 072224214 ext 110


Fecha de última actualización: 2022/03/22