AUTORIZACIÓN PERMISO DE RUPTURA DE LA VIA PÚBLICA (PARA/DE) PERMISO PARA REALIZAR INSTALACIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

AUTORIZACIÓN PERMISO DE RUPTURA DE LA VIA PÚBLICA

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chordeleg (GADMC-CHORDELEG)

El usuario debe realizar este trámite  de AUTORIZACIÓN PERMISO DE RUPTURA DE LA VIA PÚBLICA (PARA/DE) PERMISO PARA REALIZAR INSTALACIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO para obtener la autorización de ruptura de la vía, según lo que dispone la Ordenanza.

¿A quién está dirigido?

LOS PERMISOS DE USO DEL ESPACIO PÚBLICO SE OTORGA A LOS USUARIOS QUE HAN SOLICITADO Y FINALIZADO EL TRAMITE PARA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN CON AUTORIZACIÓN DEL PERMISO DE RUPTURA DE LA VIA PÚBLICA (PARA/DE) PERMISO PARA REALIZAR INSTALACIONES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso para ruptura y excavación de calzadas y aceras publicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud del servicio con nombres completos y número de cédula del solicitante y de la persona a ser inhumada.                            

2.Certificado de Defunción                                                                                                                                                              

3. Derecho de Solicitud.                              

4.Certificado de no Adeudar al Municipio.            

5. Realizar el pago del Servicio.                      

6. Letra de Cambio como garantía de restituir al estado anterior el espacio público

Requisitos Especiales:

Una vez realizados los trabajos debe dejar la vía en el estado anterior a la ruptura, y luego retira la letra de cambio.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario inicia el tramite en la Dirección de Agua y Saneamiento, con la autorización del Director se acerca a la Comisaría a tramitar el permiso para la ruptura y excavación en la vía pública, para lo cual debe cancelar en la tesorería Municipal el costo del arriendo del espacio público y comprar los formularios, regresa a la Comisaría con los requisitos y se le entrega el permiso para la excavación de la vía pública. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite es el 10% del SMU. Para el año 2022 se encuentra en $42,50 más $3,00 de impresión.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para este trámite se atiende de lunes a viernes desde las 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 en las oficinas de la Unidad de Control y Seguridad Municipal (ubicada en el Mercado Municipal Calle Rodrigo Borja y Juan Bautista Cobos)

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El Permiso para restablecer el tránsito es de tres días por lo general se le concede un día, pero a veces la conflictividad obliga a ampliar el tiempo de vigencia.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DORIS SIGCHA SEGARA

Email: carlos.macao@yahoo.es

Teléfono: 07224149


Fecha de última actualización: 2022/03/22