CHONE RESURGE POR TI

Este documento se solicita para adjudicar un bien inmueble cuando este es adquirido por remate (venta pública de los bienes del ejecutado, ordenada por un juez).

 

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural (ecuatoriana o extranjera) o jurídica (privada o pública) que solicite el certificado de avalúo para adjudicar un bien inmueble cuando este es adquirido por remate.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Certificado del Registro de la propiedad actualizado del Cantón donde se encuentre inscrito el bien inmueble.
  • Línea de fábrica (en caso de ser predio urbano).
  • Levantamiento topográfico o planimétrico bajo firma de responsabilidad del profesional responsable que realiza el levantamiento. En físico y digital (aprobado por la Sub-Dirección de Ordenamiento Territorial)
  • Sentencia judicial ordenada por un juez.  
  • Tasa única (por cada certificado de avalúo).
  • No deudor Municipal (Incluye no adeudar a la E.P Aguas del Chuno).

 

¿Cómo hago el trámite?

  • Se realiza la solicitud a través de la ventanilla única, recepción de Trámites de Planificación ventanilla 3, 4, 5,6.
  • El usuario deberá esperar a que el proceso se le asigne a un técnico de la Coordinación de Avalúos y Catastros.
  • Si el predio fuese rural se revisa el levantamiento planimétrico en archivo digital para verificar si se encuentra georreferenciados en el lugar asignado y el documento físico sellado y firmado por la Sub-Dirección de Ordenamiento Territorial.
  • Una vez verifica la información, se otorga el certificado de avalúo y se realiza la entrega al contribuyente en recepción de trámites.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Para acceder a este servicio el contribuyente deberá realizar el pago del valor de la tasa única $5

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio del GAD Municipal del cantón Chone, ubicado en calles Bolívar y Colón esquina.

Horarios de atención: de 08H00 a 17h00.

A través de https://enlinea.chone.gob.ec/ está habilitado las 24 horas.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado de avalúo tendrá un período de validez de 30 días calendario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ING. EDUARDO VIVAS

Email: avaluos@chone.gob.ec

Teléfono: 052 695 362 ext 1029

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/11/16