Venta de terreno

El trámite de venta de terreno municipal, consiste cuando  el predio no tiene escrituras el municipio procede a dar las escrituras en base a la  ordenanza vigente dentro de la Jurisdicción del Cantón Chinchipe, para la obtención de las escrituras.

¿A quién está dirigido?

Toda persona mayor de 18 años que posea un bien inmueble dentro de la jurisdicción del Cantón Chinchipe, podrá acceder al servicio de venta de terreno municipal y mostrencos, en caso de así requerirlo.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Venta de terreno

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Petición dirigida  al señor alcalde en especie valorada  solicitando la estructuración del bien inmueble  que mantiene en posesión   (recaudación)
  • Original de la cedula de identidad.
  • Ser mayor de edad y  ecuatoriano (a) de nacimiento
  • No encontrarse impedida para obligarse y contratar (notaria)
  • Señalamiento de domicilio , numero de celular y/o correo electrónico  para futuras notificaciones
  • Certificado de no adeudar al municipio
  • Certificado actualizado del registro de la propiedad  en el que conste que el predio , materia de legalización carece de título de dominio
  • Levantamiento planímetro del bien que será materia de la adjudicación  elaborado por un ingeniero  civil o arquitecto
  • Declaración juramentada  de los solicitantes, la misma que contendrá: la afirmación de la/el solicitante que diga que, a esa fecha  está en posesión del terreno  por más de cinco años, relación circunstanciada sobre los actos de posesión  del bien y que esta ha sido pacifica, pública ininterrumpida  con el ánimo de señor /a y dueño/a y la determinación de las obras y/o mejoras que han realizado  sobre el bien
  • Certificación  de avalúos y catastros
  • Certificación del departamento de planificación
  • Certificación  del departamento financiero
  • Certificación  de gestión de riesgo

Todos estos documentos en una carpeta folder  color azul

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentar  el expediente en archivo general con todos los requisitos para que  en una carpeta de color azul.
  2. El señor alcalde sumilla al departamento correspondiente.
  3. Se realiza la venta.

 

 

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Zumba, 12 de Febrero y Orellana

Atención de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq Carla Reinosa

Email: carlaarq27@hotmail.com

Teléfono: 072 308029 ext 108


Fecha de última actualización: 2022/06/27