Turno en Línea para Revisión Vehicular

Generar un turno en linea para Centro de  Revision Tecnica Vehicular del canton Chimbo  porcesos de matriculacion, certificados en su nuevo centro de revision  La Revisión Técnica de Vehículos (RTV) tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos. Además, permite comprobar que cumplan con la normativa técnica y que mantengan un nivel de emisiones contaminantes que no supere los límites máximos establecidos en la normativa vigente: INEN 2202, INEN 2203, INEN 2204, INEN 2205, INEN 2207, INEN 2349.

¿A quién está dirigido?

La ciudadanía activa puede considerarse como una articulación del debate sobre los derechos frente a las responsabilidades. Si un cuerpo da derechos a las personas bajo su mandato, entonces esas mismas personas podrían tener ciertas responsabilidades para defender. Esto sería que un ciudadano activo es aquel que cumple con sus derechos y responsabilidades de una manera equilibrada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

matriculacion vehicular

revison vehicular

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Numero de cedula

Nombre y Apellido

Placa del Vehiculo

Telefono 

Email

 

Requisitos Especiales:

 

  • Original de cédula y papeleta de votación del propietario.
  • Original de la Matrícula. En caso de pérdida de la denuncia realizada ante la autoridad competente www.funcionjudicial.gob.ec debidamente registrada en el Juzgado de Contravenciones y certificado único vehicular (el cual lo debe solicitar en cualquier Centro de Matriculación Vehicular cancelando $7.50 dólares en el Banco del Pacífico por concepto CUV).
  • Aprobado de Revisión Técnica Vehicular. (En caso de que el vehículo haya sido exonerado presentar el certificado).
  • Validación del pago de la matrícula del año en curso.
  • Validación en el sistema informático de la ANT que no tiene deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pagos

       1.  Renovación de matrícula anual de vehículos servicio (Público o Comercial)

  • Copia del permiso de operación y resolución en donde conste el vehículo.

       2.  Renovación de matrícula anual de vehículos servicio (Particular y Estatal)

  • Requisitos Generales de Renovación de Matrículas

 

¿Cómo hago el trámite?

Ingresar al link y llenar la informacion correspondiente  llenar toda la informacion necesaria para generar el turno en linea.

Luego que el usuario llegue con el turno la institución procede a llamar al mismo según el orden de llegada y el número de turno que tenga el cliente, luego de esto pasa a la revisión tanto visual como a la revisión con los equipos mecatronicos adquiridos por el GADMCCH para dar un buen servicio en el CRTV, cabe manifestar que si el vehículo no pasa la revisión en los equipos se le manifiesta al cliente que debe llevar al vehículo a subsanar los inconvenientes si en caso el no alcalizara el mismo día se le re agenda el turno para otro día en el que pueda venir con el vehículo con sus respectivas subsanaciones, Luego de las revisiones antes manifestadas si cumple con lo solicitado pasa a las oficinas en donde le re direccionan a otra oficina en el mismo edificio para que se pague lo que es el rodaje del vehículo luego de realizar este pago se le da un documento con el cual baja a la planta principal, que sería el último paso a para terminar el proceso con su respectiva matricula y adhesivo del vehículo que lo faculta como vehículo autorizado para rodar a nivel nacional.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: San Jose de Chimbo Via Guaranda Babahoyo 491

Horarios de Atencion 

Lunes  a Viernes

De 7:00 am hasta 16:00 pm  

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Ingresado el turno debe estar 15 minutos antes de la Hora  y  Fecha señalada

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Galo Ortiz

Email: galoortiz0201@hotmail.com

Teléfono: 0992586009

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/29