Certificado de Gravamen

El Certificado de Gravamen es la certificación que emite el Registrador de la Propiedad en relación a un bien determinado, en el que indica si la propiedad esta libre de todo gravamen. 

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada

Persona Jurídica - Pública

Persona Natural - Ecuatoriana

Persona Natural - Extranjera 

Los personas de la tercera edad y / o con capacidades especiales tendrán derecho al descuento respectivo de conformidad con la Ley.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

el tramite concluye con la entrega del certificado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

- Llenar la solicitud de Trámite (nombres y apellidos del propietario del inmueble, ubicación, fecha de inscripción, como adquirió)

- Cédula del solicitante 

- cancelar en ventanilla de Recaudación el valor correspondiente.

 

 

Requisitos Especiales:

- Si el solicitante es una tercera persona además el peticionario debe justificar y motivar su requerimiento, declarar el uso que dará a la certificación solicitada, de conformidad con lo dispuesto en el inciso quinto del Art. 6 de la ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos 

- Certificado de no adeudar al Municipio en caso de que el certificado sea requerido para transferencia de dominio

¿Cómo hago el trámite?

-  Llenar la solicitud de Trámite en ventanilla del Registro de la Propiedad

- Cancelar el valor correspondiente en ventanilla de Recaudación del GADM del cantón Bolívar

- Entrega del certificado de Gravamen.

 

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza que Regula el Ejercicio del Registro de la Propiedad y Mercantil en el Cantón Bolívar de la Provincia del Carchi, el certificado de gravamen tiene un costo de 10 dólares.

Nota: Adicional se cancela un valor de $1.93 por prestación de servicios  

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De lunes a viernes de 8h00 - 13h00 y de 14h00 -17h00

 

NOTA.- La ventanilla de Recaudación del GADM atiende de 8h00 - 13h00 y de 14h00 -16h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado tiene una validez de 30 días 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad

Email: rp.bolivar@dinardap.gob.ec

Teléfono: (06)2287479


Fecha de última actualización: 2022/01/04