ACLARATORIA, MODIFICATORIA O ACLARATORIA DE TITULO INSCRITO

Son todas aquellas declaraciones rectificatorias, modificatorias o aclaratorias, que tengan por objeto corregir un dato mal registrado o completar una declaración por información omitida en la declaración original.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del tramite son tanto para las Personas Jurídica - Privada, Personas Jurídica - Pública, Personas Natural- Ecuatoriana, Personas Natural- Extranjera

Personas Jurídica - Privada.

Personas Jurídica - Pública.

Personas Natural- Ecuatoriana.

Personas Natural- Extranjera

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

el tramite se concluye con la razón de inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

- Dos copias certificadas de la escritura a inscribirse 

- Certificado de gravamen actualizado 

- Certificado de Avalúos y Catastros del GADMC Bolívar

- Pago en ventanilla de recaudación GADMC Bolívar para la inscripción de la presente escritura.

Requisitos Especiales:

- Razón de la marginación respectiva por parte del notaria a cargo de la notaria en la que reposa la escritura.

- Plano aprobado por la oficina de Avalúos y Catastros del GADMC Bolívar

¿Cómo hago el trámite?

- Los requisitos indicados el usuario tiene que presentar en la ventanilla del Registro de la Propiedad del Cantón Bolívar.

- Pagar el valor respectivo para la inscripción en la ventanilla del GADMC Bolívar

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo es de acuerdo al avalúo del predio del año en curos, tal como lo esta determinado en la Ordenan que regula el Ejercicio del registro de la propiedad del Cantón Bolívar, provincia del Carchi.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

de 8H00 - 13H00

de 14H00 - 17H00

 

Nota.- La ventanilla de recaudación del GADMC Bolívar tiene el siguiente horario

de 8H00 - 13H00

de 14H00 - 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

inscrita la escritura pública no tiene tiempo de validez

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dr. Wilman Díaz

Email: rp.bolivar@dinardap.gob.ec

Teléfono: (06)2287479


Fecha de última actualización: 2022/01/11