Imagen en la que se representa a ciudadanos realizando sus trámites a través de ventanilla única

El trámite para obtención de línea de fábrica que consiste en los lineamientos necesarios para que el profesional correspondiente realice la planificación de viviendas, cerramientos, fraccionamientos de predios, para urbanizaciones  o lotizaciones.

¿A quién está dirigido?

Son todos los ciudadanos que requieren acercarse al GAD Municipal y realizar el trámite para obtención de línea de fábrica que consiste en los lineamientos necesarios para que el profesional correspondiente realice la planificación de viviendas, cerramientos, fraccionamientos de predios, para urbanizaciones  o lotizaciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención Línea de Fábrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director de Planificación  
2. Formulario de solicitud de línea de fábrica
3. Presentación de original de cédula de ciudadanía y certificado de votación para verificar en el sistema.
4. Certificado actualizado de no adeudar al GAD Municipal
5. Copia de la escritura debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad
6. Hoja membretada.
7. Copia de la carta de pago del impuesto predial del año en curso.

Requisitos Especiales:

En el caso de fraccionamiento o urbanización de suelo, se requerirá el certificado de existencia o no de infraestructura en el lugar del proyecto emitido por la Jefatura de Agua Potable y Alcantarillado.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso del trámite por ventanilla única
2. Asignación a la Jefatura de Control Urbano y Rural a través del sistema EGOB.             
3. Programación para realizar la inspección según lo solicitado.                  

4. Se remite tramite a la Jefatura de Avalúos y Catastros para la verificación de todos los datos especificados en la solicitud correspondiente y sellado con la respectiva firma de responsabilidad.
5. En el caso de no tener observaciones, se remite el trámite a ventanilla única para que se entregue al peticionario.
 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo $ 6,00                                                  

$ 0,50 x Km. a partir de 1.5 Km

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de 08H00 a 17H00, con una hora de receso de 12H30 a 13H30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 Año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ROBERT RAMIRO MACANCELA PIZARRO

Email: rmacancela@gadbiblian.gob.ec

Teléfono: 2230280 ext. 215


Fecha de última actualización: 2022/06/29