Imagen en la que se representa a ciudadanos realizando sus trámites a través de ventanilla única

Trámite que todos los ciudadanos que requieren acercarse al GAD Municipal y que una vez aprobados los planos del proyecto propuesto solicitan la obtención del permiso para inicio de la construcción.

¿A quién está dirigido?

Son todos los ciudadanos que requieren acercarse al GAD Municipal y que una vez aprobados los planos del proyecto propuesto solicitan la obtención del permiso para inicio de la construcción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención Línea de Fábrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Director de Planificación
2. Certificado actualizado de no adeudar al GAD Municipal. 
3. Presentación de original de cédula de ciudadanía y certificado de votación para verificar en el sistema, del propietario y  Arq. Proyectista. 
4. Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
5. Línea de fábrica conferida por la Dirección de Planificación y Jefatura de  Control Urbano y Rural;
6. Formulario de permiso de construcción; 
7. Presentación de planos aprobados vigentes;
8. Avalúo de la construcción, conforme los tipos de acabados emitidos por la cámara de construcción de Azogues.
9. Formulario del INEC debidamente llenado y firmado por el profesional responsable.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso del trámite por ventanilla única
2. Asignación a la Jefatura de Control Urbano y Rural a través del sistema EGOB.             
3. Informe de cálculo de la garantía de construcción que se emite a Tesorería.                                                                                                

4. Debe acercarse el peticionario a depositar el valor de la garantía.          
5. Una vez depositada la garantía desde Tesorería se emite un informe a la Dirección de Planificación indicando que se encuentra realizado el deposito respectivo.   

6. En la Dirección se solicita el pago de la tasa correspondiente.                          

7. Se emite el permiso de construcción y se firma el acta de responsabilidad de obra.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN MAYOR B+(AC-30)*0,05                                                                                                                             PERMISO DE CONSTRUCCIÓN MENOR     $ 8,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de 08H00 a 17H00, con una hora de receso de 12H30 a 13H30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ROBERT RAMIRO MACANCELA PIZARRO

Email: rmacancela@gadbiblian.gob.ec

Teléfono: 2230280 ext. 215


Fecha de última actualización: 2022/06/29