Imagen correspondiente a personas que requieren hacer un trámite en el GAD Municipal mismos que ingresan por ventanilla única

EXHUMAR: Acción de extraer cadáveres, restos óseos o restos humanos del lugar de inhumación, previa orden judicial y/o administrativa para los efectos funerarios o legales. Trámite que lo realiza la persona interesada, sea este por fines legales o para cambiarlos a nichos. Previo el cumplimiento de los requisitos legales. 

¿A quién está dirigido?

Las personas beneficiarias de este trámite son quienes tienen interés directo en la exhumación, sea por ser familiares directos para cambio de lugar de los restos del difunto de bóveda a nicho, o por haber obtenido una orden judicial justificando el proceso de  exhumación.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Exhumación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Certificado de la Jefatura de Rentas, de constar en el catastro del Cementerio Municipal.

  • Solicitud dirigida al Administrador del Cementerio.
  • Solicitud dirigida a la Dirección Distrital de Salud.
  • Comprobante de pago.
  • Presentación de original de cédula de ciudadanía  para verificar en el sistema. y certificado de no Adeudar del solicitante.
  • Certificado de defunción
  • Autorización de exhumación por parte del Ministerio de Salud Pública.
  • Partida de Defunción
  • Comprobante de pago por reinhumación
     

¿Cómo hago el trámite?

Los familiares de la persona cuyos restos se pretende exhumar debe reunir y entrega de documentación pertinente en la Jefatura de Procedimientos Sancionadores, para que este funcionario coordine con la persona encargada del cementerio municipal


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Exhumación 10%SBU                                                
  •  Reinhumación 5%SBU                                            
  • $1 USD Certificado de no adeudar al Municipio

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de 08H00 a 17H00, con una hora de receso de 12H30 a 13H30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JEFATURA DE PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES ORTIZ OCHOA EDGAR PATRICIO

Email: patricioortiz47@homail.com

Teléfono: 0984984468


Fecha de última actualización: 2022/06/28