Todas aquellas personas que solicitan que se recatastre el predio para que puedan obtener el certificado de pertenencia a la jurisdicción cantonal dentro del área rural de dicho predio.

Todas aquellas personas que solicitan que se recatastre el predio para que puedan obtener el certificado de pertenencia a la jurisdicción cantonal dentro del área rural de dicho predio. Por lo que deben acudor al GAD MUnicipal a solicitar dicho documento.

¿A quién está dirigido?

Toos los ciudadanos que soliciten un certificado que el predio adquirido de manera informal pertenezca a la zona rural de la jurisdicción cantonal. Por lo que deben acudor al GAD MUnicipal a solicitar dicho documento.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

El ciudadno obtiene el Certificado de Avalúo y pertenencia para la Subsecretaria de Tierras.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud dirigida al Director de Planificación.                                          

2.- Presentación de la Cédula de Identidad de la persona a adjudicarse el bien.                                                    

3.- Certificado de No Adeudar al Municipio.                                                  

4.- Declaración Juramentada de la compra informal del bien inmueble.        

5.- 3 Juegos deLevantamiento planimétrico del inmueble georeferenciado y que conste en la declaración juramentada.                                                            

6.- Copia de la carta de pago del impuesto predial del año en curso.    

7.- Hoja Membretada.                          

8.- Taza Copia ficha catastral.              

9.- Taza de Recatastro.

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso del trámite por ventanilla única
2. Asignación a la Jefatura de Avalúos y Catastros a través del sistema EGOB.             
3.Revisión de la documentación presentada.   

4.- Se solicita al Director de Planificación se autorice para proceder con el trámite solicitado.

5.- Se procede a iingresar el levantamiento georeferenciado al catastro y si no concuerda algun dato de la información presentada se inspecciona el predio antes de emitir el certificado.  

6.- Se procede a emitir el certificado de pertenencia rural conjuntamente con los planos y la copia de la ficha catastral sellada y firmada.    

7.- Se despacha el trámite, por ventanilla única.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Certificado de Avalúo para la Subsecretaria de Tierras $ 10,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de 07H00 a 16H30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Fausto Sanango

Email: fisanango@gmail.com

Teléfono: 072230280 Ext. 215


Fecha de última actualización: 2022/09/29