Imagen en la que se representa a ciudadanos realizando sus trámites a través de ventanilla única

Trámite que todos los ciudadanos que requieren acercarse al GAD Municipal para obtener la factibilidad de uso de suelo en determinado predio con los cuales le facultan al peticionario realizar actividades comerciales y profesionales dentro del cantón

¿A quién está dirigido?

Son todos los ciudadanos que requieren acercarse al GAD Municipal para obtener la factibilidad de uso de suelo en determinado predio con los cuales le facultan al peticionario realizar actividades comerciales y profesionales dentro del cantón

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CALIFICACION DE USO DE SUELO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud al Director de Planificación suscrita por el propietario y/o proyectista
2. Adjuntar información de Uso de Suelo emitido por la Dirección de Planificación.
3. Regularización ambiental (de acuerdo a la actividad) aprobado y emitido por el Ministerio del Ambiente (MAE), Descargar los 5 archivos adjuntos (Plataforma SUIA, Internet).
4. Plan de Contingencia de ser el caso (BAR, DISCOTECAS, LOCALES DE AFLUENCIA MASIVA)
5. Propuesta arquitectónica para el desarrollo de la actividad cumpliendo con la Ley Ambiental, la Ordenanza y las Normas de Arquitectura. Previo la obtención del certificado de afección o línea de fábrica por efectos de construcciones exteriores o adicionales a las existentes, en caso de requerirse.
6. Copia del permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos.
7. Presentación de original de cédula de ciudadanía y certificado de votación para verificar en el sistema.
8. Copia de escrituras o títulos de propiedad de ser el caso
9. Copia de la carta de pago del impuesto predial actual 
10. Copia del Contrato de Arrendamiento del Predio, de ser el caso
11. Certificados de no adeudar al Municipio

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso del trámite por ventanilla única
2. Asignación a la Jefatura de Control Urbano y Rural a través del sistema EGOB.             
3. Se remite la documentación al Técnico encargado de la revisión de la regularización ambiental para su aprobación.   
4. Emite informe de factibilidad (en algunos casos la revisión de la propuesta arquitectónica)                                                                       5. se regresa el trámite a Control Urbano y Rural para emitir el permiso de uso de suelo.                                                                               6. Se remite el informe a ventanilla única, para que se proceda con el cobro de la tasa correspondiente y posterior entrega del permiso.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • $ 6                                                                
  • $ 0,50 x Km. a partir de 1.5 Km

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de 08H00 a 17H00, con una hora de receso de 12H30 a 13H30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ROBERT RAMIRO MACANCELA PIZARRO

Email: rmacancela@gadbiblian.gob.ec

Teléfono: 2230280 ext. 215


Fecha de última actualización: 2022/06/28