Imagen que representa a ciudadanos realizando sus trámites en las oficinas de Avalúos y Catastros

Trámite que todos los ciudadanos que requieren acercarse al GAD Municipal para obtener los Certificados de Avalúo para Hipotecas y la Subsecretaria de Tierras

¿A quién está dirigido?

Son todos los ciudadanos que requieren acercarse al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Biblián para obtener los Certificados de Avalúo para Hipotecas y la Subsecretaria de Tierras

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión de Certificados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. SOLICITUD AL  DIRECTOR PLANIFICACION                                         
2. TASA DE RECATASTRO                                                                                      
3. TASA COPIA FICHA                                                     
4. PARA RECATSTRO Archivo DIGITAL AUTO CAD  GEOREFERENCIADO   VERSION 2010  E INPRESO   POR ARQ O ING CIVIL.                                           
5. TASA POR TRANSPORTE                                                                              
6. COPIA CARTA PAGO                                               .                                                                               
7. COPIA ESCRITURA.                                                                                              

8. DECLARACION JURAMENTADA PARA LA SUBSECRETARIA DE TIERRAS.
9. CERTIFICADO DEL REGISTARDOR  DE LA PROPIEDAD 
10. Presentación de original de cédula de ciudadanía y certificado de votación para verificar en el sistema.
11. CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO          

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso del trámite por ventanilla única
2. Asignación ala Jefatura de Avalúos y Catastros a través del sistema EGOB.             
3. Revisión de información por parte del jefe de Avalúos y Catastros.   
4. Autorización para que se realice el tramite de recatastros.                                                                                                                             5. Se remite el informe a ventanilla única, para que se proceda con el cobro de la tasa correspondiente y posterior entrega del permiso.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa para la Subsecretaria de Tierras (recatastros): $7,00                        

 Tasa de Ficha: $2,50    

CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO   $1,00 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de 08H00 a 17H00, con una hora de receso de 12H30 a 13H30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Avalúos y Catastros DIEGO MARTIN REGALADO ORTIZ

Email: dregalado@gadbiblian.gob.ec

Teléfono: 230280 EXT. 213


Fecha de última actualización: 2022/06/28