Imagen correspondiente a personas que requieren hacer un trámite en el GAD Municipal mismos que ingresan por ventanilla única

Para ejercer toda clase de actividades que implican utilización de espacios públicos, se requiere la Matrícula expedida por la Comisaría Municipal, la misma que establecerá un tiempo de vigencia no mayor de un año, pudiendo ser renovada por el mismo período y revocable en cualquier tiempo, por causas debidamente justificadas.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite, son ciudadanos de nacionalidad Ecuatoriana o extranjeros, que requieran hacer actividad comercial dentro del cantón como vendedores ambulantes, quienes deben cumplir con los requisitos solicitados.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorizaciones para vendedores ambulantes.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida al Alcalde.
  • Dos fotos tamaño carnet.                                    
  • Presentación de original de cédula de ciudadanía y certificado de votación para verificar en el sistema.                                          
  • Certificado de no Adeudar a la Municipalidad.
  • Certificado del Ministerio de Salud (cuando se trate de ventas de alimentos)                                                
  • Certificado de Inscripción en el RUC.  

 

Requisitos Especiales:

Para el caso de extranjeros, el permiso de migración que faculte su actividad.

¿Cómo hago el trámite?

Entrega de documentación en ventanilla única.

Se procede al despacho del proceso, enviando dicha documentación, al Jefe de Procedimientos Sancionadores.

Una vez revida la documentación pertinente, y analizada el producto a expender se procede a emitir el permiso 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • 1. Carnet /Ocupación espacio público $ 5,00                                                  
  • $ 1,00 USD Certificado de no adeudar al Municipio

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de de 08H00 a 17H00, con una hora de receso de 12H30 a 13H30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiene la vigencia de un año, pudiendo ser renovada por el mismo período y revocable en cualquier tiempo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JEFATURA DE PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES ORTIZ OCHOA EDGAR PATRICIO

Email: patricioortiz47@homail.com

Teléfono: 0984984468


Fecha de última actualización: 2022/06/28