Atención permanente en el mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado; captaciones, redes de distribución, y planta de tratamiento de agua.

Imagen que se evidencia los trabajos de mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado

Estos son trámites internos que los funcionarios encargados en el mantenimiento de los sistema de agua potable realizan, ya sea en la captación, redes de distribución y planta de tratamiento, dichos trabajos se hacen de manera periódica, pero por las inclemencias del clima en determinadas épocas se vuelven URGENTES, por el taponamiento de las redes de agua, por deslizamiento u otros factores, que son alertados por la ciudadanía y atendidos de manera inmediata

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de estas actividades somos todos ciudadanos que tenemos el servicio de agua potable, que se intenta garantizar el servicio las 24 horas a excepción en estos casos de fuerza mayor donde se ve disminuido e interrumpido el servicio, y que al ser alertados por la ciudadanía se los atiende de manera  inmediata

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención permanente en el mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado; captaciones, redes de distribución, y planta de tratamiento de agua.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

*Solicitudes verbales y telefónicas que da la ciudadanía en lo referente a fallas en los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado

¿Cómo hago el trámite?

* Con el personal de Agua Potable y Alcantarillado se inspecciona y se da solución a los problemas que tienen los usuarios, verificando las captaciones, las redes de conducción de agua cruda hacia la planta de tratamiento, así como el monitoreo constante de la planta en el tratamiento del agua y su respectiva distribución.


Canales de atención: Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de 07H00 a 15H00, y en casos de emergencia las 24 horas incluidos fines de semana y feriados (existe personal designado)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: GONZALEZ CORONEL EDUARDO VICENTE

Email: egonzalez@gadbiblian.gob.ec

Teléfono: 072230739 / 0998941900


Fecha de última actualización: 2021/05/08