Documento técnico solicitado por el titular de dominio o persona autorizada por el titular, para realizar trámites de traspaso del bien inmueble, trámite bancario, judicial o de cualquier otra índole.
Este trámite administrativo está dirigido exclusivamente para los propietarios o poseedores de algún bien inmueble que se encuentre formalmente registrado en el catastro urbano y rural en la jurisdicción del Cantón Balao, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de Avalúo y Catastros
1. Certificado de Riesgo.
2. Certificado de no Adeudar al G.A.D. MUNICIPAL DE BALAO.
3. Cuando exista diferencias, en linderos, dimensiones y/o superficie, entre la parte legal (escrituras) y el registro catastral, deberá presentar el levantamiento Planimétrico aprobado por la Coordinación de Planeamiento Institucional Urbano y Rural, (físico y digital).
1. Llenar Ficha de Convalidación de información catastral.
2. Adjuntar los requisitos.
3. Revisión de Requisitos.
4. Cancelar el Valor por certificado.
4. Emisión de certificado de avalúos.
Canales de atención: Presencial.
$ 1,50 SOLICITUD
$ 5,00 CERTIFICADO DE AVALÚOS
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALAO, CALLE COMERCIO # 205 Y 5 DE JUNIO.
LUNES A VIERNES
DE 8:00 A 15:00
EL CERTIFICADO DE AVALUOS TIENE VIGENCIA, HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO EN QUE FUE EMITIDO.
Contacto: Esther Amelia Quezada Brito
Email: equezada@municipiodebalao.gob.ec
Teléfono: 042746200 / 042746201
Fecha de última actualización: 2020/09/16