Certificado de Avalúo y Catastros

Documento técnico solicitado por el  titular de dominio o persona autorizada por el titular, para realizar trámites de traspaso del bien inmueble, trámite bancario, judicial o de cualquier otra índole.

¿A quién está dirigido?

Este trámite administrativo está dirigido exclusivamente para los propietarios o poseedores de algún bien inmueble que se encuentre formalmente registrado en el catastro urbano y rural en la jurisdicción del Cantón Balao, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Avalúo y Catastros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. En caso de no ser propietario o poseedor deberá presentar una carta de autorización con reconocimiento de firma ante el notario público, adjuntando copia de cédula y certificado de votación. Se exceptúa de la autorización cunado haya fallecido el propietario o poseedor; teniendo en cuenta que él o los herederos deberán presentar la acta de defunción, copia de cédula y certificado de votación del solicitante.
  2. Título de pago de impuesto predial del año vigente.
  3. Copia de cédula y certificado de votación del Propietario o poseedor.
  4. Certificado del registro de la propiedad (Historia de Dominio), o certificación de que el bien no tiene título de propiedad.
  5. Ficha de convalidación de información catastral.

Requisitos Especiales:

1. Certificado de Riesgo.

2. Certificado de no Adeudar al G.A.D. MUNICIPAL DE BALAO.

3. Cuando exista diferencias, en linderos, dimensiones y/o superficie, entre la parte legal (escrituras) y el registro catastral, deberá presentar el levantamiento Planimétrico aprobado por la Coordinación  de Planeamiento Institucional Urbano y Rural, (físico y digital).

¿Cómo hago el trámite?

1. Llenar Ficha de Convalidación de información catastral.

2. Adjuntar los requisitos.

3. Revisión de Requisitos.

4. Cancelar el Valor por certificado.

4. Emisión de certificado de avalúos.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 1,50 SOLICITUD

$ 5,00 CERTIFICADO DE AVALÚOS

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALAO, CALLE COMERCIO # 205 Y 5 DE JUNIO.

LUNES A VIERNES

DE 8:00 A 15:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

EL CERTIFICADO DE AVALUOS TIENE VIGENCIA, HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO EN QUE FUE EMITIDO.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Esther Amelia Quezada Brito

Email: equezada@municipiodebalao.gob.ec

Teléfono: 042746200 / 042746201


Fecha de última actualización: 2020/09/16