Emisión de resolución de renovación del permiso/contrato de operación de servicio de transporte

Resolución de renovación del permiso/contrato de operación de servicio de transporte

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite que debe ser realizado por el usuario externo o administrado para habilitar a operadoras que brindan el servicio de transporte terrestre dentro de la jurisdicción cantonal.

¿A quién está dirigido?

El trámite está orientado a personas jurídicas, del sector público o privado que sean ecuatorianas o extranjeras que requieran realizar la respectiva gestión para habilitar a operadoras que brindan el servicio de transporte terrestre dentro de la jurisdicción cantonal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de renovación del permiso/contrato de operación de servicio de transporte

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

COOPERATIVA:
1. Resolución de la constitución de la compañía emitida por la Superintendencia de Compañías e inscrita en el Registro Mercantil o de la Propiedad, o acuerdo ministerial emitido por la Dirección Nacional de Cooperativas e inscrita en la misma.
2. Copia del RUC.
3. Listado actualizado de los socios o accionistas emitido por el organismo competente.
4. Copia de los documentos personales y nombramiento de los representantes de la cooperativa o compañía.
5. Copia del pago de la patente municipal actualizada de la cooperativa.
6. Copia del pago anual de permiso de operación del año en curso.
 

SOCIOS:
7. Copia del RUC del socio de la actividad de transporte
8. Copia de cédula de ciudadanía, papeleta de votación (socios o accionistas).
9. Copia de la matrícula y licencia de conducir vigente. 
10. Verificación original y actualizada de la flota vehicular firmada y sellada y, copia a color de la revisión vehicular del GADMA. 
11. Certificado de conductor y certificado único vehicular de cada socio o accionista emitida por el organismo competente.
12. Historial laboral del socio emitido por el IESS.
13. Copia de la póliza de seguro vehicular vigente, con responsabilidad civil y contra daños a terceros (condiciones particulares).
14. Certificado de no adeudar al municipio (de cada socio).
15. Copia del pago por vía pública (de ser el caso).
16. Copia del pago de la patente municipal del año en curso
 

Requisitos Especiales:

CUANDO EL SOCIO NO ESTÁ HABILITADO PARA CONDUCIR:
17. Copia del contrato de trabajo del chofer.
18. Aviso de entrada o historial laboral del IESS 
19. Certificado de conductor
20. Copia de documentos personales del chofer.

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar solicitud en hoja membretada y requisitos en la Unidad de Títulos Habilitantes y Atención Ciudadana..
2. Acudir a la suscripción de la concesión / renovación del contrato / permiso de operaciones.
3. Recibir resolución de renovación de permiso o contrato de operación.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja membretada - 1,00 USD

Cuadro tarifario dispuesto en la Resolución No. 109-DIR-2015-ANT - 203,00 USD por cooperativa

Pago por socio del registro municipal de transporte público en buses - 18,00 USD

Pago por socio del registro municipal de transporte comercial - 13,00 USD.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Movilidad: Bolívar y 5 de Junio

Lunes a Viernes de 08h00 a 18h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

10 años desde la fecha de expedición 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call center institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800


Fecha de última actualización: 2025/12/04

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