Emisión de resolución financiera de desglose de copropiedad

Resolución financiera de desglose de copropiedad

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para actualizar en el catastro municipal los copropietarios del predio de acuerdo a los títulos de la copropiedad, a efectos del pago individual del impuesto.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que requieran o necesiten obtener la actualización en el catastro municipal los copropietarios del predio de acuerdo a los títulos de la copropiedad, a efectos del pago individual del impuesto.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución financiera de desglose de copropiedad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud.
2. Certificado de gravámen actualizado, emitido por el Registro de la Propiedad.
3. Escritura registrada.
4. Cédula de ciudadania.
5. Cuadro detallado de copropietarios (cédula, dirección domiciliaria, número telefónico, correo electrónico y porcentaje que le corresponde a cada copropietario)

¿Cómo hago el trámite?

Presencial 
1. Entregar requisitos en Atención Ciudadana y Gestión Documental.
2. Retirar la resolución financiera de desglose de copropiedad en Atención Ciudadana y Gestión Documental.

En línea 
1. Ingresar en plataforma GADMATIC , el link https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:LOGIN_DESKTOP:32346443669102::::: ingresar información requerida.
2. Retirar el resolución financiera de desglose de copropiedad  en secretaría de la unidad de valoración catastral.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Hoja membretada - 1,00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de ingreso de trámite: Lunes a Viernes de 08h00 a 15h00

Para consultas presenciales:

Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi

Lunes a Viernes de 15h00 a 18h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3
2 2024-02 0 17
3 2024-03 0 73
4 2024-04 0 57
5 2024-05 0 64
6 2024-06 0 45
7 2024-07 0 44
8 2024-08 0 50
9 2024-09 0 54
10 2023-10 0 25
11 2023-11 0 14
12 2023-12 0 6
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/04

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